Mundo
“Como superviviente de un implacable abuso infantil, esta es mi búsqueda de liberación”: el relato de mujer que asesinó a su madre
El pasado 28 de diciembre, Gypsy Rose Blanchard salió en libertad condicional después de estar ocho años en la cárcel.
El nombre Gypsy Rose Blanchard llegó a los titulares de los diarios en Estados Unidos por su participación y la de su novio Nicholas Godejohn, a quien conoció por Internet, en el violento asesinato de su madre en 2015.
La complejidad del caso amplió aún más la difusión de la historia. Clauddine, llamada también Dee Dee, la madre de Gypsy, educó a su hija en casa, monitoreó su uso de internet y no solo la mantuvo en una silla de ruedas, sino que la hizo usar una sonda de alimentación e hizo que le extirparan las glándulas salivales.
La justificación era que su hija tenía una discapacidad mental y física, y que sufría de varias afecciones médicas graves. Sin embargo, Gypsy, hoy una mujer de 32 años, estaba sana y no tenía ningún retraso en su desarrollo como siempre habían creído sus amigos.
Su madre tenía el síndrome de Munchausen por poder, un trastorno psicológico en el que los padres o cuidadores buscan simpatía a través de las enfermedades exageradas o inventadas de sus hijos.
Por fuera, Dee Dee era una madre cariñosa que haría cualquier cosa por su hija, cuya lista de dolencias iba de la leucemia a la distrofia muscular y mucho más, pero a puerta cerrada, Gypsy vivía una pesadilla, obligada a estar en silla de ruedas y con una sonda de alimentación para enfermedades que nunca tuvo.
La llevó al límite y, con el tiempo, sucedió el espeluznante asesinato de Dee Dee a manos del novio de Gypsy, a quien conoció por internet.
Tras un llamativo juicio, Gypsy fue condenada a diez años de prisión al declararse culpable en 2016 de homicidio en segundo grado, mientras que su exnovio Nicholas Godejohn debe cumplir cadena perpetua por homicidio en primer grado.
Sin embargo, el pasado 28 de diciembre Gypsy Rose Blanchard salió en libertad condicional después de estar ocho años en la cárcel.
“Por fin puedo decir mi verdad”
“Tras toda una vida de silencio, por fin puedo usar mi voz para compartir mi historia y decir mi verdad. Como superviviente de un implacable abuso infantil, esta docuserie narra mi búsqueda de la liberación y mi viaje a través del autodescubrimiento”, dijo Gypsy Rose Blanchard.
“Soy yo misma sin disculpas y sin miedo a exponer las partes ocultas de mi vida que nunca han sido reveladas hasta ahora”, agregó sobre su estremecedora historia de Gypsy Rose, que ha sido contada por muchos medios.
De hecho, mientras cumplía su condena, accedió a contar su verdad a Lifetime para la serie documental Confesiones de Prisión: Gypsy Rose Blanchard, cuya productora ejecutiva, Melissa Moore, ha estado documentando la mayoría de edad de Gypsy en la cárcel durante los últimos siete años.
“A lo largo de este tiempo, he visto cómo se transformaba en una mujer que se responsabiliza de su pasado y que ahora tiene el valor de enfrentarse por primera vez a un nuevo mundo libre y desconocido”, afirma la productora.
El documental, una historia verdaderamente sacada de los titulares, muestra a Gypsy en prisión en vísperas de su audiencia de libertad condicional, mientras relata su viaje emocional. El documental, que se presenta el 17 de enero de 2024, también sigue el camino hacia la boda de Gypsy en prisión y revela por primera vez a Ryan, su prometido.