| Foto: Villegas Editores

MUNDO

¿Cómo ver la bendición del papa Francisco 'Urbi et orbi'?

Este viernes a las 12 del mediodía (hora de Colombia), el sumo pontífice hará una bendición especial con la que se busca que el mundo se una contra el coronavirus.

26 de marzo de 2020

El papa Francisco hará una oración especial buscando el fin de la pandemia del coronavirus. El máximo jerarca de la Iglesia Católica hará el "Urbi et orbi", un rezo que solo se realiza el domingo de Pascua y el día de la Natividad 25 de diciembre pero que tendrá esta edición extraordinaria por la situación que vive el mundo actualmente.

Vea aquí la transmisión del papa Francisco:

Presidiré un momento de oración en el atrio de la Basílica de San Pedro, con la plaza vacía. Desde ahora invito a todos a participar espiritualmente a través de los medios de comunicación. Escucharemos la Palabra de Dios, elevaremos nuestra súplica, adoraremos al Santísimo Sacramento, con el cual al término daré la bendición ‘Urbi et orbi‘ y a la cual se añadirá la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria”, había dicho el pontífice.

Según explica el Vaticano, se trata de una “invocación al Dios Todopoderoso a través de las palabras del Padre Nuestro, simultáneamente con los jefes de las Iglesias y los líderes de todas las comunidades cristianas. Una oración conmovedora hacia el cielo”.

El catecismo de la Iglesia Católica explica que la indulgencia “es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados, en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones consigue por mediación de la Iglesia, la cual, como administradora de la redención, distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los santos”.

Para lograr la indulgencia plenaria hay que cumplir tres condiciones: confesión de los pecados, recibir la Sagrada Comunión y orar por las intenciones del papa. Esta oración, indica el Vaticano, “queda a elección de los fieles, pero se sugiere un ‘Padre nuestro’ y un ‘Avemaría’ ”.

La esperada oración será transmitida por la Página Web del Vaticano, su página de Facebook a través de Facebook Live y su canal de YouTube.