Mundo
Comprometedor video expone a Daniel Sancho: cámara de seguridad lo captó comprando un cuchillo antes del asesinato de Edwin Arrieta
El confeso asesino del médico colombiano Edwin Arrieta Arteaga habría adquirido dichos elementos antes del crimen.
Se siguen conociendo pruebas que incriminan al joven español Daniel Sancho, quien confesó haber asesinado al médico colombiano Edwin Arrieta Arteaga en la isla tailandesa de Koh Pha Ngan.
Aunque el joven confesó el crimen, las autoridades tailandesas continúan recopilando todo el material probatorio para reconstruir a detalle cómo fueron los últimos momentos de vida del galeno y bajo qué circunstancias ocurrió el asesinato.
Inicialmente, la televisión tailandesa hizo públicas algunas imágenes obtenidas de cámaras de vigilancia en las que se ve al joven español junto al cirujano colombiano. El material gráfico, con fecha del 2 de agosto, muestra a Sancho y Arrieta desplazándose en una motocicleta desde el muelle de Koh Pha-Ngan hasta su hotel.
En las últimas horas, se conoció un video que incrimina aún más a Daniel Sancho. La televisión tailandesa divulgó un video registrado por una cámara de seguridad en un supermercado. Las imágenes han sido replicadas en redes sociales.
Tendencias
En el video se observa cómo Daniel Sancho compra un cuchillo considerablemente grande, de entre 30 y 40 centímetros. De igual forma, el joven español también adquirió otros elementos cuya naturaleza no es clara en las imágenes.
La adquisición de este cuchillo, al parecer antes del crimen, es clave para que las autoridades puedan establecer la línea de tiempo y qué detalles rodean el asesinato del médico Edwin Arrieta Arteaga en territorio tailandés.
Según las primeras hipótesis, detrás del escabroso crimen existe, supuestamente, una razón pasional. Sancho, quien despedazó el cuerpo de Arteaga en 14 pedazos y los desechó en bolsas de basura, confesó el delito y habría explicado que detrás del asesinato hubo un ataque de celos. No obstante, las motivaciones tras el crimen aún son materia de investigación.
La cadena de TV tailandesa @Thairath_TV ha emitido las imágenes de las cámaras de seguridad del supermercado donde Daniel Sancho podría haber comprado un cuchillo. pic.twitter.com/pwu8enBr2s
— Dani Lovsky (@dani_lovsky) August 6, 2023
De hecho, El Mundo, de España, publicó información que revela que ni la policía ni la familia del galeno colombiano le dan crédito a dicha teoría. De acuerdo con el testimonio de algunos conocidos de Arteaga, los dos hombres no tenían una relación sentimental, sino la idea de montar un negocio juntos.
“Se habían visto al menos en cuatro ocasiones en España”, afirmó un médico amigo de Arteaga al diario español. “Me contó que estaban armando un negocio con otros socios españoles y me enseñó fotos en las que salían juntos en España”, agregó.
¿Crimen pasional?, ¿celos?, ¿secuestro?, ¿desacuerdo en los negocios?, ¿caso de abuso? Las interrogantes aún son estudiadas por las autoridades locales, pues, hasta el momento, no se ha establecido con certeza por qué Daniel Sancho asesinó al médico colombiano.
Ahora bien, el video que muestra al joven español comprando el cuchillo abre una nueva línea de investigación, de manera que las autoridades tailandesas buscan determinar si el asesinato del galeno colombiano en ese territorio fue premeditado.
Juez de Tailandia envió a prisión a Daniel Sancho
Un juez de Tailandia ordenó que Daniel Sancho Bronchalo sea llevado a la cárcel, tras ser acusado del macabro homicidio del cirujano colombiano Edwin Arrieta en Tailandia, quien en las últimas horas fue trasladado desde la comisaría de Koh Phangan (sur de Tailandia) al juzgado de la isla cercana de Koh Samui.
“Quiero colaborar en todo lo que sea”, dijo a medios internacionales mientras era conducido hasta el barco privado en el que es conducido al juzgado. La familia del detenido viaja hacia Tailandia, y se conoció que contrató a un abogado para sustituir en la defensa a la letrada de oficio que hasta ahora se ha hecho cargo del apoyo legal a Sancho. Por ahora, ha sido ingresado en la cárcel de la isla Samui, al sur del país, donde tendrá que estar diez días en aislamiento por protocolo sanitario.
El joven español, de 29 años, salió de la comisaría con escolta policial y ocultando sus manos bajo una tela roja, luego de permanecer en el recinto policial desde que el viernes comenzó a ser interrogado como sospechoso del asesinato y desmembramiento del médico colombiano Edwin Arrieta.
Según la justicia tailandesa, Sancho permanecerá tras las rejas hasta que se lleve a cabo el juicio correspondiente.