Mundo
Con 21 años, una joven compró su primera casa, le contamos cuál fue su estrategia
La joven aseguró que, en medio de la pandemia, llegó a un “buen trato” con el vendedor del inmueble.
Graduarse, viajar y establecer una independencia son algunas metas a corto y mediano plazo que están en las respuestas de algunos jóvenes cuando se plantean interrogantes como: ¿qué va a hacer una vez termine el colegio o la universidad? No obstante, se trata de aspectos relativos a cada persona, sus ideales y los medios que emplee para alcanzar cada propósito.
El sueño de tener casa propia se sitúa también como una de las proyecciones que, en principio, pueden parecer lejanas. Sin embargo, la historia de Becca Thompson, una joven británica, puede llevar a que muchos cambien de parecer y replanteen el camino hasta que adquirir una vivienda. Lo anterior podría dejar de ser una utopía y; finalmente, materializarse.
En sus redes sociales, Thompson contó cuál fue su estrategia para tener un apartamento a los 21 años. Según comentó, la adolescente, todo consistió en proponerse ahorrar cinco años atrás hasta poder adquirir la propiedad en Tyne and Wear, Inglaterra. “Empecé a ahorrar dinero de mi trabajo de 3 libras esterlinas (unos 17.500 pesos colombianos) por hora a los 16″.
Según la mujer, la vivienda tenía un valor aproximado de 500 millones de pesos colombianos y, por la pandemia de coronavirus, aseguró que había conseguido un buen precio. El lugar adosado consta de “2 habitaciones” y pasó a ser el lugar perfecto en un sueño que le llegó mucho antes de cumplir 30, y al priorizar esa finalidad sobre otras cosas que pasaron a segundo plano.
Tendencias
En relación con la cantidad de dinero que solía guardar cada mes, Thompson aseguró que se dispuso a hacer un equilibrio con la cantidad de gastos. “Empecé con que cada vez que gastaba dinero ponía la misma cantidad en mi cuenta de ahorros (...). Si no pudiera permitirme comprar algo dos veces, no lo compraría”, recopiló The Sun.
Lo que, en un principio, fue un intento por depositar en su cuenta cierto monto, progresivamente se fue convirtiendo en una rutina ‘rigurosa’. “Más recientemente, cuando me tomé en serio la compra, estaba ahorrando alrededor de £ 800 cada mes”, agregó la británica.
En TikTok varios internautas la felicitaron por su dedicación y compromiso hasta alcanzar esa meta y le consultaron dónde había comprado su primera casa. Otras personas quisieron seguir sus pasos y mostraron mayor intriga sobre el dinero acumulado mensualmente.
“Dios mío, eso es asombroso”, “Brillante; bien por ti, chica. Vas a conocer lugares”, “He estado ahorrando desde que tuve mi primer cheque de pago a los 16 con 4 libras esterlinas la hora”, “Eso es genial. Compré mi primera casa a los 18 años. Pagué la hipoteca hace 2″, “Ojalá hubiera hecho eso”, “Es un gran logro a los 21, pero lo triste es (por lo que leí) pagó 86.000 libras, mientras que la media del Reino Unido supera las 200.000″, fueron algunos comentarios.
Joven logró triplicar su salario
En TikTok se viralizó la historia de Erick Ibarra, un mexicano que en su país ejercía como ingeniero mecatrónico, pero quien no hace mucho decidió emprender un viaje hacia Canadá en búsqueda de una mejor remuneración.
Como profesional, Ibarra ganaba en México 12.000 pesos mensuales (2.917.000 en Colombia, laborando de lunes a sábado entre seis y ocho horas diarias. En Canadá empezó a recibir 14.000 pesos a la semana; y con un día menos de trabajo. Algunos usuarios, en esa red, lo cuestionaron por no intentar devengar más en su nación de origen.