Mundo
Con cochecitos de bebés, recuerdan a los 30 menores israelíes que siguen secuestrados por Hamás
Los menores fueron secuestrados el pasado 7 de octubre.
Decenas de cochecitos de bebés fueron exhibidos en las últimas horas a las afueras del parlamento británico en Londres, Reino Unido. Según señaló el embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan, los coches recuerdan a los 30 menores israelíes que permanecen secuestrados por el grupo terrorista Hamás, luego del ataque perpetrado por esta organización, el pasado 7 de octubre, en el que unas 1.400 personas, la mayoría civiles, fueron asesinadas.
Cochecitos de bebé exhibidos a las afueras del Parlamento de Londres como un doloroso recordatorio de que hoy, 15 días después, siguen habiendo 30 niños y bebés israelíes que están secuestrados en #Gaza por la organización terrorista #Hamas
— Embajador Gali Dagan (@galida12) October 22, 2023
💔 #Liberenlos Ya‼️ pic.twitter.com/03pWlFdQCy
“Cochecitos exhibidos a las afueras del Parlamento de Londres como un doloroso recordatorio de que hoy, 15 días después, siguen habiendo 30 niños y bebés israelíes que están secuestrados en #Gaza por la organización terrorista #Hamas #Liberenlos Ya”, señaló el embajador Dagan.
La semana pasada, también con el propósito de no olvidar a los israelíes que siguen secuestrados, frente al Museo de Arte de Tel Aviv se fijó una desgarradora exposición denominada “La mesa de Shabbat vacía”.
“‘La mesa de Shabbat vacía’: los estamos esperando. #LiberenlosYa. Frente al museo de arte de Tel Aviv colocaron una mesa vacía con un puesto por cada uno de los israelíes que está ahora secuestrado en manos del #Hamas y a los que su familia sigue esperando”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter) el embajador de Israel con Colombia, Gali Dagan.
Cada silla vacía en esta mesa representa a un ciudadano israelí secuestrado por Hamás. Con esta representación artística, Israel alza su mano y pide al mundo que no olvide su tragedia, mucho menos a aquellos que siguen bajo el poder del grupo terrorista.
En total, la mesa tiene 200 sillas vacías, las cuales simbolizan a los centenares de rehenes secuestrados por Hamás. Como un símbolo de esperanza, “La mesa de Shabbat vacía” clama por la liberación de sus hijos israelíes.
Duro golpe de Israel contra Hamás: otra ‘cabeza’ de la organización habría muerto
A dos semanas de que el grupo islamista Hamás lanzara sus primeros ataques contra Israel, la ‘pugna’ entre ambos ha sido una constante. Esto en medio de llamados de la comunidad internacional para poner fin a un conflicto que no comenzó en los últimos días, pues han sido años de hostilidades en Medio Oriente.
Hace una semana las Fuerzas de Defensa israelíes confirmaron a CNN que habían dado de baja a Billal al-Qedra, uno de los comandantes de Hamás, siendo parte de los primeros avances contra esa organización palestina. “Esto simplemente sirve para ejemplificar que tenemos la inteligencia para eliminar el liderazgo de Hamás”, aseguró Peter Lerner, teniente coronel, citado por ese medio.
En la última jornada trascendió que los militares del primer ministro, Benjamin Netanyahu, habrían dado otro golpe contra el encargado de gestionar las armas estratégicas. El sujeto fue identificado como Mahmud Sabih; sin embargo, no trascendió cómo se consumó exactamente su deceso.
Según informaron medios internacionales como Forbes México, ese individuo tenía la responsabilidad de incrementar el potencial de armas de ese grupo e intercambiar información con otros “terroristas” en Oriente Próximo. Otra de sus funciones presuntamente era garantizar mayores datos para fabricar arsenal como drones.
Durante esta semana, las Naciones Unidas (ONU) estuvieron pidiendo tanto la apertura del paso fronterizo de Rafah (entre Egipto y Gaza), así como un alto al fuego para garantizar la entrega de ayuda humanitaria. En la franja se estima en más de dos millones las personas en riesgo por escasez de alimentos y servicios esenciales.
En el marco de una Cumbre de Paz que se adelanta en El Cairo, el jefe de ese organismo, António Guterres, reiteró ese pedido tras el ingreso del primer convoy con asistencia al pueblo palestino. Con ello, exhortó a “poner fin a la pesadilla” que ha cobrado miles de vidas tanto de Israel como gazatíes y otras nacionalidades.