Argentina
Con una sonrisa y un apretón de manos, Javier Milei salió en plena vía para saludar a niños que iban en una ruta escolar
El nuevo mandatario de Argentina simpatizó con las nuevas generaciones. Todo quedó grabado en video.
Ya es un hecho: Javier Milei es el nuevo presidente de Argentina. A partir del próximo 10 de diciembre, el líder de Libertad Avanza adoptará el alto cargo de gobierno.
Mientras eso pasa, Milei ya comenzó a plantear lo que hará durante los próximos cuatro años. Este martes 21 de noviembre se encontró con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos para iniciar todo el proceso de la transición constitucional.
Antes de llegar al encuentro con el mandatario argentino, en la mañana de este martes Milei partió después de las 7:30 a. m. desde el Hotel Libertador, lugar donde hubo fuertes concentraciones de su campaña.
El electo presidente compartió un desayuno con Fernández, pero antes de llegar a la reunión se encontró con Nicolás Posse, influyente personaje para su reciente victoria; de hecho, se prevé que será el jefe de Gabinete del nuevo gobierno en Argentina.
Tendencias
Entonces, el libertario victorioso en los recientes comicios se detuvo en el barrio Núñez para encontrarse con Posse y, así, llegar juntos a la Quinta de Olivos.
No obstante, en el trayecto para el encuentro formal entre el nuevo y el saliente mandatario, Milei se robó toda la atención, pues en un video quedó captado el momento en el que se bajó del auto en el que iba para saludar a varios niños que iban a bordo de una ruta escolar en Buenos Aires.
Mientras iba de camino a la Quinta de Olivos, el presidente electo aprovechó el semáforo en rojo, se bajó rápidamente del automóvil en el que iba y, enseguida, saludó a los jóvenes estudiantes con una sonrisa y un apretón de manos.
Varios de los niños no pudieron ocultar la alegría, salieron en segundos a través de las ventanas de la ruta escolar, mientras que tuvieron la oportunidad de ver cara a cara al nuevo mandatario de Argentina.
Inclusive, en el fragmento de video también quedó registro de otros conductores que también se bajaron del carro para grabar a Javier Milei.
A continuación, el reciente video de Milei que comenzó a ser replicado en los diferentes escenarios de interacción social:
🟡 Camino a su reunión con Alberto Fernández, Javier Milei aprovecho el semáforo en rojo y bajo de su auto a saludar a niños en una combi escolar.
— Videos de y sobre Milei (@don_scruffy) November 21, 2023
▪︎ MIRA 👇🏻 pic.twitter.com/D6Cc4ScPiE
Un grupo de niños que iban a la escuela se cruzaron en el camino al presidente electo Javier Milei y este se bajó para saludarlos antes de llegar al encuentro con Alberto Fernandez pic.twitter.com/z05iT5ApXt
— César Moreno (@CesarMorenoH) November 21, 2023
Encuentro entre Javier Milei y Alberto Fernández
Fernández y Milei estuvieron en la residencia presidencial Quinta de Olivos, en el marco de la transición del nuevo gobierno que asumirá el victorioso libertario el próximo 10 de diciembre de 2023. La reunión tuvo una duración estimada de dos horas.
En un comunicado publicado por la misma Presidencia de Argentina se lee: “El encuentro se llevó adelante en la residencia presidencial de Olivos con el objeto de dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno”, según el documento difundido por la Secretaría de Comunicación y Prensa de la Nación Argentina.
Javier Milei, de la Libertad Avanza, salió del Hotel Libertador, en Buenos Aires, hasta la residencia presidencial. Es pertinente recordar que en dicho hotel se encuentran las instalaciones de su campaña, la cual terminó convenciendo al pueblo argentino.
Milei llegó a la reunión después de las 8:00 de la mañana de este martes.
🇦🇷 | AHORA - URGENTE: El presidente argentino electo Javier Milei sale del hotel para reunirse con Alberto Fernández en Olivos.
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) November 21, 2023
pic.twitter.com/nmt2TFQ7wl
El lunes 20 de noviembre Milei comenzó a definir sus primeras medidas de Gobierno para enfrentar la crisis económica.
El nuevo presidente argentino advirtió que empezará con sus reformas de inmediato porque “no hay lugar para gradualismo, tibiezas ni medias tintas”.
Así las cosas, queda por esperar cómo se desarrollará la ceremonia de posesión de Javier Milei, pues cabe decir que ya invitó al expresidente brasileño Jair Bolsonaro, mientras que, posiblemente, otros rostros políticos no hagan acto de presencia en Argentina.