Mundo
Condenan a cadena perpetua a tiktoker que asesinó al amante de su mamá, ¿qué motivó el crimen?
La madre de la joven también fue enviada a prisión.
Mahek Bukhari es el nombre de una creadora de contenido de 24 años, habitante del Reino Unido, quien se convirtió en el centro de una ingente investigación judicial en ese país, luego de ser señalada de ser la responsable del asesinato de un joven de 21 años, quien sostenía una relación sentimental clandestina con la madre de la influencer.
Precisamente, esta semana, el caso llegó a su fin, luego de que los estrados judiciales resolvieran dictaminar la responsabilidad de la joven en el caso de asesinato ocurrido en febrero de 2022, emitiendo a su vez una condena en contra de la tiktoker, quien fue condenada a una pena que le representará permanecer el resto de su vida tras las rejas.
De acuerdo con lo revelado por el medio británico The Independent, la sentencia emitida por el tribunal encargado del caso, contempla una pena de 31 años y ocho meses de prisión en contra de Mahek Bukhari.
La mujer no actuó sola
En medio de la investigación, las autoridades británicas también determinaron que Mahek Bukhari no había actuado sola en el caso de asesinato que representó la muerte del amante de su madre, señalando que esta última también tuvo participación en el crimen.
Lo más leído
Así, la justicia británica también emitió una condena en contra de la madre de Mahek Bukhari, una mujer de 46 años, a quien los tribunales impusieron una pena carcelaria de 26 años y nueve meses de cárcel, apuntando que el amante de la mujer no había sido la única víctima del caso de homicidio, al recordar que en el momento de la muerte de este, también pereció otro joven, igualmente de 21 años.
Según recogen medios británicos, las dos personas fallecidas en febrero de 2022 fueron identificados en su momento por las autoridades forenses del Reino Unido, advirtiendo que cuando estos se encontraban con vida respondían a los nombres de Saqib Hussain y Mohammed Hashim Ijazuddin.
La muerte
Sobre la ‘estrategia’ empleada por Mahek Bukhari y su madre para el asesinato de los dos jóvenes, la investigación precisó que la muerte se derivó de un accidente de tránsito premeditado, ocurrido cuando la joven, que cuenta con cerca de 120 mil seguidores en las redes sociales, provocó un violento choque vehicular en contra del carro en el que se desplazaba el amante de su madre, derivando en la muerte de los ocupantes de dicho vehículo.
De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, las mujeres causaron que el vehículo en que se movilizaba el joven terminara saliéndose de la carretera, e impactando un árbol a una velocidad aproximada de 150 km/h.
El choque, según recogen medios locales, generó que el carro afectado ‘se partiera en dos’, y posteriormente, producto del derrame de combustible, terminara prendido en llamas.
Aterrador audio
En medio de la investigación, fue presentado ante los tribunales británicos una grabación en la que se logra identificar la voz del joven asesinado, en el que este advertía ante la línea de emergencias 911 que estaba siendo perseguido, y que personas encapuchadas, que se movilizaban en un auto, intentaban hacerlo salir de la vía.
“Están tratando de sacarnos de la carretera. Por favor, se lo ruego, me voy a morir”, se escucha clamar al hombre segundos antes de que se escuchara un fuerte estruendo que derivara en el fin de la llamada.
En medio del caso, además de la sentencia en contra de las dos mujeres, también se conocieron penas en contra de otras cuatro personas que también se movilizaban en el vehículo de las agresoras. Dos de ellos fueron condenados por el delito de asesinato, mientras que los dos restantes fueron juzgados por el cargo de ‘homicidio involuntario’.
Las mujeres actuaron por venganza
Como parte de las investigaciones para esclarecer el caso de la muerte del amante de la mujer de 46 años, también salieron a la luz las motivaciones que llevaron a que la tiktoker y su madre a tomar la mortal decisión.
Sobre el particular, la investigación arrojó que las mujeres se vieron movidas por un sentimiento de venganza, en tanto el hombre de 21 años había estado amenazando a la mujer de 46 años con hacer público el romance, en medio de un chantaje en el que el amante señalaba que si la señora no respondía a una serie de requerimientos de tipo monetario, referido al pago de cerca de 3 mil libras esterlinas, este revelaría además un video íntimo de la pareja.