Mundo
Condenan en Australia a una persona por enviar orina y heces, por correo postal, a estrellas de Hollywood
Según la defensa, la persona implicada buscó compartir “su pasión por el medioambiente” y no tuvo la intención de acosar a los actores.
Un tribunal de Australia condenó a Veronica Grey, quien se identificó como hombre, a dos años de prisión en suspenso por enviar orina y heces a los actores de Hollywood Leonardo DiCaprio y Jared Leto.
Grey, de 49 años, envió varios paquetes en febrero desde una oficina de correo del oeste de Australia, según informó el tribunal. El incidente salió a la luz cuando uno de los paquetes se abrió y un empleado del correo se manchó con el contenido.
Grey se declaró culpable de cinco cargos por utilizar el servicio de correo para amenazar, acosar y ofender a un tercero. Según los medios locales, el abogado defensor dijo que Grey no tuvo la intención de acosar a los actores, sino que buscó compartir “su pasión por el medioambiente”.
Esta sorprendente defensa resaltó la lógica poco convencional que guio las decisiones de Grey, arrojando luz sobre un motivo que divergía significativamente de la supuesta intención de acoso.
Tendencias
Un informe psiquiátrico presentado en el tribunal apuntó a que Grey sufre problemas de control de impulsos.
Veronica Gray envió paquetes desde las oficinas de correos de todo el estado de Australia Occidental en febrero, según escuchó un tribunal de la ciudad de Broome. La responsable había colocado sus heces y orina dentro de 23 sobres postales, enviados a los destinatarios como “golosinas de San Valentín”.
El magistrado Deen Potter dijo que las acciones de Grey tuvieron un “impacto significativo” en las operaciones postales, según ABC. El paquete roto no solo provocó una experiencia inquietante para el trabajador postal, sino que también llamó la atención sobre la interrupción más amplia causada por la inusual campaña de correo.
Nacido en Filipinas y posteriormente residenciado en los Estados Unidos y Australia, el inusual esfuerzo de Grey ha llamado la atención no solo por su naturaleza impactante, sino también por las motivaciones subyacentes que surgieron durante los procedimientos legales.
La culminación de estos eventos condujo a la decisión de sentencia, con Gray recibiendo una fianza de buen comportamiento de dos años como resultado de sus acciones no convencionales y disruptivas. El caso sirve como un recordatorio de las consecuencias imprevistas que pueden surgir de actos aparentemente extravagantes y los resultados legales que se derivan, según Wion News.
El fiscal de la Commonwealth, Rhys Mola, dijo al tribunal que las bolsas contenían una cantidad de materia fecal congelada y orina de Grey; y aseguró que los delitos conllevan una pena máxima de 12 meses de prisión o 16.500 dólares en multas, o ambas.
La defensa de la acusada pidió que se desestimaran los cargos y dijo que Gray había expresado “remordimiento y comprensión” de sus acciones y se había comprometido con los servicios de apoyo locales en Broome. “El riesgo de reincidir es inexistente”, sostuvo.
Se concluyó que la naturaleza de las “circunstancias extrañas” del asunto se debió al trastorno de adaptación de Grey. “Ciertamente es algo que no había visto antes”, dijo el fiscal.
Si bien el magistrado Potter reconoció que el delito fue “raro” y que las circunstancias personales fueron “únicas”, expresó la necesidad de una disuasión general de los delitos, según ABC.
Cabe recordar que desde que el pasado 2 de mayo el Sindicato de Guionistas (WGA) anunció que se iban a la huelga, por lo que han sido varias las ceremonias de premios que han visto alterado su calendario en este 2023.
Por ejemplo, los Premios Peabody fueron cancelados y los Tony tuvieron que realizar cambios significativos de última hora para poder celebrarse.
Con información de AFP*