MUNDO

Confirman que Donald Trump superó el coronavirus y ya no es contagioso

El presidente estadounidense estuvo internado en una clínica el pasado fin de semana tras dar positivo por covid-19.

11 de octubre de 2020
Desde que empezó su tratamiento para superar su propia infección, hay quienes advierten que Trump ha perdido lucidez. La presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, dijo no descartar la posibilidad de recurrir a la vigesimoquinta enmienda, que le entregaría el cargo al vicepresidente, Mike Pence, mientras Trump recupera su salud.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ya no es contagioso, nueve días después de haber anunciado que tenía covid-19; así lo dijo en la noche del sábado el médico de la Casa Blanca.

“La prueba PCR de esta mañana demuestra, según los estándares reconocidos actualmente, que él ya no está considerado en riesgo de transmitir [el virus] a otros”, dijo en un comunicado el médico del mandatario, Sean Conley.

El mandatario anunció que tenía covid la madrugada del 2 de octubre y esa misma noche fue internado en un hospital a las afueras de Washington.

Sin embargo, nuevas pruebas mostraron que “ya no hay evidencia de que el virus se replique activamente” y que la carga viral de Trump estaba “disminuyendo”, añadió Conley.

El médico indicó también que Trump no tiene fiebre y sus síntomas han “mejorado”, y señaló que continuaría monitoreando al presidente mientras “retoma su agenda activa”.

Donald Trump busca ser reelegido como presidente, por lo que el diagnóstico de covid-19 fue una piedra en el zapato para su campaña.

Trump, que estuvo en el hospital tres días antes de regresar a la Casa Blanca, ha estado presionando para volver a la campaña.

El presidente va a la zaga de su contrincante demócrata, Joe Biden, en las encuestas a menos de un mes de las elecciones del 3 de noviembre.

Este mismo sábado, Trump reapareció en el que fue su primer acto público después de su positivo por coronavirus la semana pasada y tras pasar tres días hospitalizado por covid-19.

Me siento estupendamente”, ha afirmado Trump durante un acto celebrado en la Casa Blanca centrado en intentar ganar más apoyo de cara a las elecciones del próximo 3 de noviembre en las que opta a la reelección.

Trump, que se ha referido al coronavirus como el “virus de China”, ha asegurado que los votantes negros y latinos han rechazado las políticas “izquierdistas socialistas radicales” del Partido Demócrata y que la Policía es necesaria para apoyar a las comunidades de color, mientras que los demócratas reducirían la presencia policial y pondrían así en riesgo estas comunidades.

Además, Trump ha señalado a su rival, Joe Biden, y ha asegurado que si gana las elecciones prohibirá el fracking para después advertir de que los negocios de negros y latinos han sido saqueados por “fanáticos de izquierda” durante la reciente ola de protestas contra el racismo y la brutalidad policial.

Por otra parte, Trump ha cargado contra las medidas de confinamiento porque son “contracientíficas” y ha defendido la necesidad de que la economía siga funcionando.

Al acto ha acudido un público mucho más diverso de lo que suele ser habitual en los actos de campaña de Trump. La organización ha medido la temperatura a la entrada y ha pedido que se utilice mascarilla durante el mismo, pero muchos de los asistentes no llevaban ningún tipo de cobertura.

Con datos de AFP y Europa Press.