MUNDO

Conmoción en Brasil: estudiante apuñaló a una compañera con un bolígrafo

La joven interpuso una denuncia contra el adolescente.

13 de mayo de 2023
El menor había intentado ser amedrentado para evitar que contara la verdad sobre los maltratos recibidos por parte de dos menores de 15 años.
Imagen de referencia, no corresponde al caso en mención. | Foto: Getty Images/ GeorgiaCourt

Conmocionados se encuentran los docentes, estudiantes y padres de familia de la institución educativa Dom Jacson Damasceno Rodrigues, en Brasil, luego de que un alumno apuñalara con un bolígrafo a una compañera, en pleno salón de clases.

En un video que circula en las redes sociales, el cual este medio se abstiene a publicarlo debido a la gravedad del hecho, se observa a varios estudiantes al frente de un salón llevando a cabo una exposición.

Sin embargo, de un momento a otro, la menor que resultó herida se empezó a reír del agresor y este no dudó en acercarse a ella para empezar a atacarla brutamente con un bolígrafo, en diferentes partes del cuerpo.

Ante la violenta reacción del menor, sus compañeros empezaron a gritar, mientras otros trataban de detenerlo para evitar que le siguiera haciendo daño a la joven.

Posteriormente, las autoridades fueron informadas de lo acontecido y el menor fue trasladado a un centro de infractores.

Estudiantes / Colegio - referencia
A pesar de que algunos estudiantes trataron de evitar que el hecho no pasara a mayores, la joven resultó herida. (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images

Entre tanto, la alumna agredida puso ante una comisaría la denuncia, de modo que su compañero responda tras el brutal ataque.

De hecho, desde la Comisaría Especializada en Investigación de Delitos (Deaai) de la Policía Civil de Amazonas se pronunciaron: “el video habla por sí mismo. Fue una irritación desproporcionada”, dijo Juliana Turma, jefa de esa comisaría.

Estudiante de primaria sufrió ‘episodio cardíaco’ tras tomar reconocida bebida energizante

Preocupación ha despertado en el Reino Unido un reciente hecho reportado por una escuela primaria en la localidad de Newport, que consistió en la ocurrencia de un ‘episodio cardíaco’ en un niño de temprana edad, quien recientemente había ingerido una bebida energizante conocida como Prime.

Niño cayó en muerte cerebral tras ingesta de bebida energizante que se encontró en casa de su abuela.
Al menor le realizaron un lavado de estómago. | Foto: Getty Images/ Peter Dazeley

La escuela primaria refirió que el hecho fue reportado por los padres del niño el pasado fin de semana, quien, además de ser auxiliado en medio del paro cardíaco, también requirió ser enviado a un hospital local, donde le fue practicado un lavado de estómago para retirar los rastros de la bebida con alto contenido de cafeína.

De acuerdo con el comunicado del colegio, la información fue compartida públicamente por la institución de cerca de 500 alumnos, por solicitud de los padres del menor, quienes angustiados por la salud del pequeño, decidieron hacer extensivo su llamado a la prevención del consumo de dicha sustancia, haciendo visible sus efectos nocivos.

Esta bebida, Prime, que ha alcanzado gran fama en Reino Unido fue lanzada el año anterior en medio de una gran campaña publicitaria, llegando incluso a agotarse en su primera edición, y llevando a que, en medio del furor de su lanzamiento, sus ejemplares fueran revendidos a través de páginas web hasta en diez veces su costo original.

Niño sufrió mordeduras en varias partes del cuerpo (imagen de referencia).
El menor tuvo que ser trasladado a un hospital. | Foto: Getty Images / Golfcuk

Según explican medios británicos como el Daily Mail, esta bebida reviste importantes riesgos para la salud de los niños, por lo que están contraindicadas para menores de 18 años, al contener el doble de cafeína que una taza de café normal, e incluso ha sido etiquetada como una bebida prohibida para menores, embarazadas, y madres lactantes.

En medio de la conmoción por el hecho sucedido, también se ha explicado que varias tiendas o supermercados han tenido que adoptar medidas especiales para la reglamentación de la venta de esta clase de productos, prohibiendo su venta, incluso, a menores de 16 años.

Desde voces expertas citadas por el referido medio británico, también se cita la opinión de expertos médicos, que han advertido que “los niños no necesitan bebidas energéticas, de todos modos tienen mucha energía”, enviando un mensaje a los padres de familia en el que los invitan a enviar a los menores a un especialista en casos en los que estos manifiesten estar “bajos de energía”, y reiterando el llamado a evitar esa clase de productos.