MUNDO
Conmoción en Brasil por muerte de un perro tras ser enviado en un vuelo equivocado: hasta Lula se pronunció
La aerolínea se pronunció tras la muerte de Joca, un golden retriever.
Conmoción en Brasil tras la muerte de un perro, luego de que el canino fuera enviado en un vuelo equivocado de la aerolínea Gol.
Aseguran que la compañía aérea envió a Joca, un canino de raza golden retriever, en un vuelo de San Pablo a Fortaleza en vez de a Sinop, la ciudad a donde se dirigía su dueño; es decir, un viaje que debía durar dos horas y media se convirtió en uno de al menos ocho.
La muerte del perro ha generado tanta tristeza que hasta el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió a la aerolínea este miércoles, 24 de abril, “rendir cuentas”.
“Creo que Gol tiene que rendir cuentas y que la Anac (Agencia Nacional de Aviación Civil) debe fiscalizar eso… no podemos permitir que siga ocurriendo en Brasil”, dijo el mandatario brasileño en un medio de un evento en el que apareció luciendo una corbata con dibujos de perros en “protesta” por la muerte de Joca el pasado lunes, 22 de abril.
Lo más leído
Teniendo en cuenta lo anterior, la Anac informó haber dado apertura a una investigación contra esta aerolínea, una de las principales de Brasil. Así mismo, recordaron que las compañías aéreas son “responsables” del transporte de los animales, una vez reciben a estos.
Entre tanto, desde Gol aseguraron lamentar “profundamente” lo ocurrido y anunciaron que quedaba suspendido por un mes el transporte de animales, mientras se investiga el caso.
No obstante, desde la empresa aérea adelantaron que la muerte del perro se debió a un “fallo operacional”.
João Fantazzini, dueño de Joca, hizo responsable a la aerolínea del “asesinato” de su mascota y en medio de una entrevista con la cadena brasileña Globo, reveló detalles de lo acontecido.
De acuerdo con el hombre, su mascota estuvo una hora y media en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Fortaleza, encerrado en la jaula, sin comer, a una temperatura de alrededor 36 grados.
“Amigos míos, vuelvan a publicar esto... ¡ayúdenme a difundir esto! Mi amor fue asesinado, mi mejor elección, el amor de mi vida. ¡Eras muy joven! ¡Recuerdo el día que te pillé y nuestra conexión fue momentánea! ¡Hijo mío, perdóname por ser egoísta al quererte a mi lado! ¡Eres el amor de mi vida para siempre! ¡Te extrañaré a diario! ¡Extraño darte tu manzana cada mañana, llevarte a la piscina y cuidarte a diario! ¡Gracias por todo, mi amigo! @gollogbr @voegoloficial te mató! Pero siempre te recordaré. Gracias por ser mi compañero estos 5 años”, dijo el dueño de Joca en medio de una publicación en su cuenta en Instagram.
Los internautas seguidores de Fantazzini piden que se haga justicia tras la muerte del golden retriever.
“¡Son nuestros hijos, sí! Necesitan ir con nosotros en la cabina (...) Los declarados culpables deben enfrentar cargos penales. Solo entonces habrá un cambio en el transporte de nuestros niños con patas (...) Dios mío, qué tristeza, Señor (...) ¡Debería organizarse una megamanifestación en todos los aeropuertos de Brasil! ¡Todos al frente de las grúas Gol! Eso es solo para empezar. ¡Solo terminará cuando Gol cargue con las consecuencias de este abandono!”, fueron algunos de los comentarios en Instagram.