mundo
Conmoción en Canadá: ocho mujeres adolescentes, entre 13 y 16 años, apuñalaron a un hombre
Las adolescentes fueron arrestadas tras indagar varios testigos que se encontraban en el lugar. La víctima era de la ciudad de Toronto.
En la ciudad de Toronto, en Canadá, sucedió el pasado mes de diciembre un hecho sin precedentes que tiene a los habitantes del país sorprendidos. Ocho mujeres adolescentes, entre los 13 y los 16 años, habrían apuñaleado a un hombre en una plaza cerca de la estación de tren principal en la madrugada. La identidad del hombre fue dada a conocer este martes: su nombre era Ken Lee y tenía 59 años.
Del grupo de ocho jóvenes, tres tienen 13 años, tres de ellas tienen 14 y dos, 16. Los habitantes de la ciudad de Toronto, la más poblada del país y donde sucedieron los hechos, aún se preguntan cómo un crimen tan cruel pudo haber sido cometido por gente tan joven.
¿Qué pasó?
De acuerdo con medios como The Guardian y CBC Canadá, el hombre habría sido atacado por este grupo de adolescentes tras intentar impedir que las jóvenes le robaran una botella de licor a otra persona que se encontraba con él.
De acuerdo con el reporte de la Policía, los transeúntes habrían llamado a las autoridades ante el hecho, impactante además, porque las jóvenes habrían estado acosando a mucha gente que se encontraba en el lugar.
Lo más leído
La Policía identifica el ataque como un “ataque en enjambre”, considerando que fueron ocho las personas que cometieron simultáneamente el hecho.
Las adolescentes fueron arrestadas tras indagar varios testigos que se encontraban en el lugar, además de algunas armas usadas en el ataque habrían sido encontradas en el sitio.
Las jóvenes
Poco se sabe de la identidad de las jóvenes y el estado de su proceso, todas se encuentran acusadas de asesinato en segundo grado.
La Ley de Justicia Penal Juvenil impide que la identidad de las adolescentes sea dada a conocer.
De acuerdo con el medio local CBC Canadá, a una de ellas se le concedió la libertad bajo fianza a finales del mes de diciembre, mientras que el resto tiene audiencias para acordar una fianza, programadas para finales de enero.
La razón para que todas las jóvenes estén enfrentado el cargo de asesinato en segundo grado es que todas habrían jugado un papel en el momento de los hechos. “Las ocho estaban juntas. Las ocho estaban involucradas”, dijo Terry Browne, de la Policía, a CBC Canadá, y una de las personas a cargo de la investigación.
“No diré qué hizo cada una individualmente, pero las ocho estaban juntas y participando en este evento, lo cual es inquietante”, aseguró Browne.
La víctima
Sobre Ken Lee, cuya identidad fue dada a conocer apenas este martes, no hay mucha información en medios, lo que sí se sabe que era originario de la misma ciudad de Toronto.
Un amigo de Lee, que detalló el ataque para CBC Canadá, confirmó que las jóvenes trataron de quitarle una botella de alcohol a otra persona y Lee intentó impedirlo.
El hombre habría estado en distintos momentos viviendo en refugios de la ciudad y era habitante de calle.
De acuerdo con Diana Chan McNally, funcionaria de la ciudad que trabaja con este tipo de casos, la muerte de este hombre es incomprensible.
“Escuchar algo así y las personas involucradas, es algo que está completamente más allá de mi comprensión”, dijo recientemente también a CBC Canadá.
Además, aseguró que los crímenes contra personas que viven en la calle se han vuelto tristemente comunes recientemente: “Este es el ejemplo más extremo de eso, pero lo vemos todo el tiempo. Veo gente que viene con todo tipo de lesiones por haber sido golpeada por completos extraños”, indicó. “Esto no es algo nuevo, está en curso, pero lo veo cada vez más”.