mundo
Conmoción en el Reino Unido porque dos jóvenes que sobrevivieron a accidente automovilístico esperaron dos días su rescate
Una de las sobrevivientes que ahora lucha por su vida fue encontrada a 20 metros del carro, su mamá dice que la Policía le pidió “dejar de llamar” cuando estaba desaparecida.
En el Reino Unido ha causado gran conmoción el caso de cinco jóvenes que viajaban en un carro en Gales y fueron encontrados solo después de dos días. Tres de ellas murieron, otras dos se encuentran gravemente heridas.
Las jóvenes Eve Smith, de 21 años, Darcy Ross, de 21, y Rafel Jeanne, de 24, fueron encontrados muertos el lunes por la mañana, después de que el automóvil en el que viajaban hubiera chocado en una zona boscosa, dos días antes del hallazgo de los cuerpos.
Sobrevivientes
De acuerdo con el diario británico Daily Mail, que reporta el caso, Sophie Russon, de 20 años, y Shane Loughlin, de 32, son los dos sobrevivientes de los trágicos hechos y fueron hallados 48 horas después. Actualmente, están siendo tratados en el hospital por lesiones graves.
¿Qué pasó?
El viernes por la noche el grupo de aamigos habría estado en un bar en la ciudad de Newport. De acuerdo con los testigos, la última vez que vieron al grupo fue a las 2 a.m. del sábado 4 de marzo.
Aunque fueron reportados como desaparecidos a la policía de Gales del Sur durante el fin de semana, el hallazgo solo se produjo horas después. Una de las grandes polémicas que ha surgido por este caso, es la queja expresada por Anna Certowicz, madre de Sophie, una de las sobrevivientes, quien declaró al Daily Mail que la policía le restó totalmente importancia a su búsqueda y de hecho le pidieron que “dejara de llamar” a pedir información sobre su hija.
“No parecía importarles. Tuve que conducir hasta Cardiff para llamar yo misma a las puertas porque no hacían nada. No parecían creer que valiera la pena investigar, fue muy frustrante”, aseguró la mujer de 42 años, y fue justamente gracias a la insistencia de esta madre, que las autoridades intensificaron la búsqueda y finalmente dieron con el paradero del automóvil.
De acuerdo con su madre, la joven sobreviviente fue hallada lejos del carro: “estaba a 20 metros de distancia, tirada asustada junto a sus amigos que estaban muertos”. Además, dijo que estaba: “fría, asustada y no podía alcanzar su teléfono móvil”.
La madre contó además que la Policía ya había supuestamente registrado el lugar donde finalmente fueron ubicados los jóvenes, pero no había hallado nada.
Cuando fue hallada la joven no podía moverse, tenía múltiples hemorragias en el cerebro y fracturas en el cuello y la columna. Fue trasladada al Hospital Universitario de Gales en la ciudad de Cardiff, donde fue sometida a cirugía.
El hallazgo
De acuerdo con el Daily Mail, el carro no fue encontrado en principio por la Policía, sino por Lewis Pace, de 26 años, quien era gran amigo de uno de los jóvenes que falleció y decidió, acompañado con su padre, ir a hacer la búsqueda de forma particular.
Según su testimonio, apenas llevaban 15 minutos buscando, cuando vieron huellas de neumáticos en el césped en una rotonda y cuando decidieron ver más allá, encontraron el Volkswagen que circulaba en Facebook con los datos de la búsqueda.
Hoy Sophie Russon se aferra a la vida, mientras que no se conoce con precisión el estado de salud de Shane Loughlin, quien también sobrevivió y ha sido sometido a procesos quirúrgicos desde su rescate.