Estados Unidos
Conmoción en Estados Unidos: niña latina fue encontrada sin vida bajo una cama, tras ser violada y estrangulada
Su cadáver estaba envuelto en una bolsa de basura y colocado dentro de un cesto de ropa sucia.
La policía seguía buscando el jueves a la persona que agredió sexualmente y mató a una niña de 11 años antes de meter el cadáver de la menor debajo de su cama, en el apartamento de la familia, en un suburbio de Houston.
La policía en Pasadena, un suburbio de Houston, indicó que María González estaba sola en casa alrededor de las 10 de la mañana del sábado, cuando alguien llamó a la puerta.
La niña le envió un mensaje de texto a su padre, Carmelo González, de 32 años, quien acababa de salir rumbo al trabajo.
En una entrevista con la emisora KHOU, Carmelo González afirmó que le dijo a su hija que no abriera la puerta principal.
Tendencias
María González le dijo que no lo haría y que se quedaría en su cama. Carmelo González indicó que fue la última comunicación que recibió de su hija.
“Seguí llamando y llamando y ella no respondía”, dijo a KHOU.
En su hora de descanso alrededor de la 1:00 de la tarde, Carmelo González le pidió a su hermano y su cuñada, que viven en el mismo complejo de apartamentos, que revisaran a su hija, detalló el jefe de policía de Pasadena, Josh Bruegger, a los periodistas durante una conferencia de prensa el martes.
La tía y el tío de la niña encontraron la puerta principal abierta y cuando entraron a la vivienda vieron que algunas cosas estaban fuera de lugar. Buscaron a la menor, pero no la hallaron, dijo Bruegger.
Reginaldo, el tío, dijo: “Sentí algo diferente inmediatamente luego de abrir la puerta. Pensé: ‘¿qué pasó aquí?’”.
Su tía y su tío comenzaron a buscarla en el complejo de apartamentos.
Cuando Carmelo González regresó a su casa alrededor de las 3 de la tarde, registró el apartamento y encontró a su hija debajo de su cama.
Le dijo a KHOU que su cadáver estaba envuelto en una bolsa de basura y colocado dentro de un cesto de ropa sucia. La policía reveló que la niña murió estrangulada.
Bruegger dijo que la niña sufrió agresión sexual. Añadió que de momento los investigadores no cuentan con un sospechoso y que descartaron al padre de la niña como uno, luego de comprobar su coartada.
La policía de Pasadena le ha informado a la prensa que están buscando a sospechosos que conocieran la rutina de la familia y que el padre de la menor había salido de la casa.
Los González son de origen guatemalteco y llegaron a Estados Unidos hace cuatro años, mientras que su madre y otra hija se quedaron en el país centroamericano.
En cada verano, la rutina de padre e hija era que él se iba al trabajo y la hija permanecía en su apartamento del 1004 de Main Street.
En cuanto a María, su padre la recuerda como una niña de buen comportamiento y serena.
Carmelo, de otro lado, pensó que su hija estaba lavando, debido justamente a la falta de la cesta de la ropa sucia. Pero la verdad fue mucho más terrible.
A la policía le llama la atención el hecho de que la puerta estaba asegurada cuando los tíos llegaron a buscar a la niña.
Al ser interrogado sobre la posibilidad de que el asesino viva en el edificio, el jefe de la policía de Pasadena, Josh Bruegger, contestó: “Es un complejo bastante pequeño. Parece terriblemente sospechoso que el papá se vaya al trabajo y en 30 minutos, tengas a alguien llamando a la puerta”.
Los investigadores están solicitando pruebas de ADN a todos los residentes del edificio, pero algunos no han querido cooperar.
Ello no se debe a que teman ser descubiertos por algo relacionado con el caso, sino porque temen que sea descubierto su estatus migratorio ilegal, lo que es el caso de algunos. Sin embargo, Bruegger se ha encargado de decirles que eso no va a ser tenido en cuenta si aportan alguna información o colaboración con el caso.