Home

Mundo

Artículo

La Policía de Francia ha confirmado el aumento de crímenes en los últimos meses
La Policía de Francia ha confirmado el aumento de crímenes en los últimos meses | Foto: Anadolu Agency via Getty Images

Mundo

Conmoción en Francia por hombre que asesinó a su mujer y sus dos hijos a las afueras de París. Esto se sabe

El hombre, que fue capturado, había dado una identidad falsa, pero fue finalmente identificado.

Redacción Mundo
8 de septiembre de 2024

Un desgarrador hecho tienen conmocionada a Francia, luego de que este sábado, 7 de septiembre, se conociera que un hombre, con antecedentes psiquiátricos, mató a su mujer y a sus dos hijos, de 5 y 2 años, con un cuchillo en la localidad de Mormant, a las afueras de París.

Según recoge el diario local ‘La Republique de Seine et Marne’, el incidente se produjo a primera hora de este sábado en la vivienda de las víctimas y del agresor. El sujeto, tras cometer el crimen, salió a la calle y atacó a varios transeúntes, que sufrieron heridas leves.

Un policía finalmente lo arrestó y confesó él mismo que había matado a su familia. Fue trasladado a un hospital para someterse a pruebas psiquiátricas que podrían requerir hospitalización y posponer su custodia policial y comparecencia judicial.

El hombre había dado una identidad falsa, pero fue finalmente identificado.

La violencia que se propagó por todo el país a pesar del despliegue de 45.000 agentes y del uso de blindados para frenar las protestas. (Photo by Ibrahim Ezzat/Anadolu Agency via Getty Images)
Policía Francia | Foto: Anadolu Agency via Getty Images

El país no se acababa de recuperar del escabroso caso de una mujer violada por su esposo y más de 72 hombres durante 10 años, que salió a la luz por casualidad cuando Dominique P., con quien la víctima está en instancias de divorcio, fue sorprendido en 2020 en un centro comercial grabando bajo las faldas de las clientas.

Los investigadores encontraron entonces en su computadora muchas fotos y videos de la víctima, visiblemente inconsciente, mientras decenas de desconocidos la violan. El acusado respondió este martes con un “sí”, cuando se le preguntó si era culpable.

Se trata de un jubilado acusado de haber drogado a su esposa durante cerca de 10 años para entregarla a desconocidos, que la abusaban sexualmente en su domicilio del sur de Francia. El pasado lunes empezó el juicio, en un caso que involucra a otros 50 acusados.

Las audiencias de este proceso, emblemático de abusos por sumisión química, se llevarán a cabo durante cuatro meses ante una corte criminal compuesta por magistrados profesionales en Aviñón.

En la lista figuran personas de todo tipo de oficios y condiciones: bombero, comerciante, enfermero, expolicía, electricista, empresario, periodista, solteros, casados o divorciados. Ninguno sufre de alguna patología psíquica notable, pero todos, según los expertos forenses, tienen un sentimiento de “omnipotencia” sobre el cuerpo femenino.

La mayoría fue solo una vez al domicilio del principal acusado, en la localidad de Mazan. Diez fueron en varias ocasiones, hasta seis noches en algunos casos. Muchos alegan que creían estar participando en las fantasías de una pareja libertina.

Pero según el esposo y principal acusado, de 71 años en la actualidad, “todos sabían” que su esposa estaba drogada sin consentimiento. Para la instrucción, “cada individuo disponía de su libre arbitrio” y hubiera podido “partir” al percatarse de la situación.

*Con información de Europa Press