Home

Mundo

Artículo

En las imágenes se pueden ver las carreras que realizan al mejor estilo de la película 'Rápido y Furioso'
Los hermanos permanecían extraviados desde el pasado 16 de diciembre cuando sus familiares y amigos difundieron fotografías de ambos para obtener alguna información que pudiera dar con su ubicación | Foto: Getty Images

Mundo

Conmoción en México: encuentran sin vida a dos hermanos que estaban desaparecidos

Los cuerpos de los hermanos Tirado fueron encontrados atados de manos y pies en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Roma Norte, jurisdicción de la Alcaldía de Cuauhtémoc.

19 de diciembre de 2022

El asesinato de 3 personas causa conmosión en México. Se trata del homicidio de los hermanos Jorge y Andrés Tirado, y una tercera víctima, que fue confirmada en las últimas horas: Jorge González, de 73 años.

Los cuerpos de los hermanos Tirado fueron encontrados atados de manos y pies en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Roma Norte, jurisdicción de la Alcaldía de Cuauhtémoc.

Los hermanos permanecían extraviados desde el pasado 16 de diciembre, cuando sus familiares y amigos difundieron fotografías de ambos para obtener alguna información que pudiera dar con su ubicación: “Estamos buscando a nuestros queridos amigos Jorge Tirado y Andrés Tirado, no sabemos nada de ellos”, publicaron sus familiares.

Días después, el reportero de investigación mexicano, Carlos Jiménez, publicó en su cuenta de Twitter: “¡LOS ASESINARON! Tras dos días de búsqueda, las autoridades hallaron sin vida a Jorge Tirado y a su hermano Andrés Tirado”.

Según el periodista, junto a los hermanos se encontraba su tío, José Gonzalez, que sería la víctima de 73 años encontrado en el mismo domicilio junto a sus dos sobrinos.

Tanto la Fiscalía General de Ciudad de México como la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encuentran realizando las indagaciones e investigaciones respectivas para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los responsables.

Amordazados y con señales de tortura, fueron hallados los hermanos Tirado, quienes tenían 34 y 27 años. Jorge estaba dedicado a la música y era representante del artista Augusto Bracho.

En su cuenta de Instagram se pueden ver diferentes fotos de Jorge con artistas musicales con los que trabajaba.

Andrés, de 27 años, era actor de teatro, su vida se ve reflejada en las redes sociales como un amante al arte del cine y los musicales, había participado incluso en el cortometraje Peña de Lobos del cineasta Mauricio Rojo.

Varios artistas mexicanos, entre ellos algunos actores como Mara Escalante, se pronunciaron al respecto con mensajes de solidaridad para la familia de los fallecidos: “lamentable, indignante noticia. Jorge Tirado, Andrés Tirado y sus dos familiares, localizados sin vida. Descansen en paz. Consuelo para sus familiares”, dijo.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, confirmó en las últimas horas la captura de tres personas que estarían implicadas en el asesinato de Jorge, Andrés y su tío en un domicilio en México.

“Primero fueron presentados como testigos y ya se encuentran en calidad de indiciados derivado de las investigaciones realizadas. Continuaremos informando”, señaló el funcionario en sus redes sociales.

Incluso, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró en sus redes sociales que estuvo en contacto con familiares y amigos de los hermanos fallecidos: “Hay personas detenidas y en el transcurso de la mañana estará informando la Fiscalía de Ciudad de México sobre los avances de este doloroso homicidio.” aseguró en su cuenta de twitter.

La Alcaldía de Cuauhtémoc, dependencia de la zona donde se originaron los hechos, aseguró que la misma alcaldesa trabaja en conjunto con la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, implementando el Operativo Bengala con el fin de prevenir e inhibir los delitos en las colonias.

Los dos hermanos fueron vistos por última vez en un carro tipo Onix color gris el pasado 16 de diciembre en la colonia donde fueron hallados sin vida.