Argentina
Conmoción por caso de asesinato a machete, los responsables intentaron ocultarlo quemando el cuerpo de la víctima
Dos de los presuntos responsables son menores de edad y ya fueron arrestados por las autoridades correspondientes.
Conmoción ha generado en Argentina la revelación de un brutal caso de asesinato que prendió las alertas de las autoridades locales, luego de que se confirmara la muerte de un hombre en la localidad de Villa Ocampo, en la provincia de Santa Fe, quien habría sido ultimado en medio de una brutal agresión que además de balas, implicó el uso de armas cortopunzante conocidas habitualmente como machetes.
Según el reporte de los medios locales, los hechos ocurrieron en un paraje conocido como “Las Mercedes”, en medio de una confrontación privada en la que habrían participado cuatro personas, dos de las cuales fueron identificadas como menores de edad.
Además de la brutalidad del asesinato, los hechos generan especial repulsión por parte de la comunidad luego de que se conociera que los responsables, además del caso de asesinato, buscaron ocultar los rastros de su delito, y pretendieron borrar las evidencias; incluido el cadáver de la víctima.
En ese sentido, según el reporte de las autoridades, los responsables del asesinato lanzaron el cuerpo de la víctima a un pozo, y allí le prendieron fuego.
Pese a que confiaron que con ello el caso quedaría impune, fue la misma comunidad la que se encargó de denunciar el hecho ante las autoridades, siendo algunos vecinos quienes se acercaron a una comisaría local para describir los hechos ocurridos, obligando a un despliegue de las autoridades quienes llegaron hasta el lugar para evidenciar la presencia de los restos.
Sobre la víctima, medios locales señalaron que se trataba de un hombre identificado como Diego Maidana quien no sería natural del lugar en que fue asesinado, sino que se trataría de un habitante de la localidad de Formosa.
En ese mismo sentido, también se conoció que la acción violenta que finalmente determinó su muerte empezó debido a una disputa personal con un habitante local a quien los medios locales identificaron como ‘el señor Meza’, quien habría iniciado el ataque al emplear un rifle, siendo secundado por sus dos hijos, quienes emplearon machetes y otras armas cortopunzantes para sacar a la víctima llevándolo a la muerte.
También trascendió que una vez abandonado el cadáver en el pozo, los responsables también lanzaron al lugar algunos elementos inflamables con el objeto de contribuir a que se avivaran las llamas, y así lograr consolidar su propósito de calcinar el cuerpo.
Según medios locales, los hechos ocurrieron el pasado 25 de febrero, y derivaron en la captura de dos personas, entre las que se cuentan un adulto de 38 años, identificado como Emiliano Meza; al igual que una mujer de 39 años identificada como Ana María G.
De igual modo, en el lugar fueron aprehendidos dos menores de edad, a quienes además se les encontró en posesión de una pistola y un machete empleados en el crimen.
Mientras que los padres fueron puestos tras las rejas, los menores fueron dejados a órdenes de la jueza de Menores, y otras autoridades judiciales que se encargarán de determinar el destino de estos jóvenes vinculados con el crimen.
Mujer señalada en Indonesia de cortar los genitales a su pareja
En días pasados, medios internacionales revelaron el escalofriante caso de una mujer que, al mejor estilo de Rosario Tijeras, personaje literario del escritor colombiano Jorge Franco, decidió arremeter violentamente contra los genitales de su pareja, y en medio de un acto de venganza, empleando un cuchillo, cortó el miembro viril al hombre.
El hecho, según refieren medios internacionales, ocurrió al interior de una habitación de hotel en la que se habían citado, y en la que el hombre amenazó a la mujer con publicar a través de las redes sociales una serie de videos íntimos si ella no accedía a sostener nuevamente relaciones sexuales con él.
En medio de la ira, la mujer habría arremetido en contra del hombre, pero, debido a la zona atacada y su presencia masiva de vasos sanguíneos, el hecho escaló al desencadenar una fuerte hemorragia, por lo que decidió dar parte a las autoridades.
Así, mientras que ella se mantiene detenida a espera de una imputación de cargos, el hombre permanece internado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital local. Autoridades esperan que el hombre logre despertar para conocer su versión de lo ocurrido y así poder avanzar con la imputación de cargos a la mujer.