mundo

Conmovedor: perro fue abandonado por su dueño en el aeropuerto, pero alguien le dio un nuevo hogar para Navidad

Polaris, el perro iba a ser sacrificado en Estados Unidos o en su país de origen.

27 de diciembre de 2022
Perro / Mascota
El perro estuvo durante cuatro meses en cuarentena, antes de poder ser adoptado. | Foto: Getty Images

Un viajero en el aeropuerto internacional de San Francisco, Estados Unidos, dejó a su perro abandonado en el lugar, después de que el traslado del animal implicara mucho papeleo. El perro estuvo resguardado por los empleados del aeropuerto, quienes lo cuidaron, hasta que un piloto decidió adoptarlo.

La historía de Polaris

El joven perro llamado Polaris había llegado a Estados Unidos por el aeropuerto de San Franciso, en un vuelo internacional desde China. Sin embargo, los trámites que implicaba continuar volando con él, le impidieron a su dueño llevarlo consigo en el viaje.

Mientras encontraban un refugio, Polaris tuvo que quedarse en las instalaciones del aeropuerto de San Francisco, y su cuidado estuvo a cargo del personal de la aerolínea United Airlines junto con personal de la Asociación Protectora de Animales de la ciudad.

El nombre Polaris incluso fue ideado por personal de la aerolínea, pues Polaris es el nombre de la clase ejecutiva.

Iba a ser sacrificado

De acuerdo con Vincent Passafiume, director de servicio al cliente de United, el perro iba a ser sacrificado en caso de no encontrar un hogar “Las opciones iniciales eran muy sombrías”, dijo Passafiume, con la voz llena de emoción. “Sería sacrificado al regresar a China o sacrificado localmente” manifestó al Washington Post.

Posteriormente, la organización de bienestar animal y la aerolínea encontraron finalmente un hogar definitivo para Polaris: el Capitán William Dale, un piloto de United Airlines, fue quien adoptó junto con su familia a Polaris, quien encontró un nuevo hogar para navidad, pues fue adoptado justo días antes.

“A través de la asociación, Polaris encontró un hogar para siempre con el Capitán del United (Airlines) William Dale y su familia. El 15 de diciembre, United organizó una fiesta de adopción en SFO (El aeropuerto) y donó $5,000 a SF-SPCA para apoyar su trabajo de salvar vidas durante todo el año ayudando a los animales que están enfermos, lesionados, sin hogar o que necesitan un defensor.”

“Solo espero que podamos cuidarlo la mitad de bien que lo hizo el personal de United”, dijo Dale al Washington Post. Y aseguró “Más de un empleado me dijo: ‘Más vale que lo cuides bien... o si no’. Incluso hubo un movimiento de un dedo” aclarando que Polaris había estado muy protegido durante ese tránsito.

Según la Asociación Protectora de Animales de San Francisco, la aerolínea trabajó para asegurarse de que Polaris cumpliera con los requisitos para ingresar a los Estados Unidos antes de ser adoptado, uno de esos requisitos fue un período de cuarentena que cumplió debidamente durante cuatro meses en las instalaciones del aeropuerto.

“Desde el momento en que Polaris aterrizó bajo nuestro cuidado, todo nuestro equipo de SFO (Aeropuerto de San Francisco) United lo cuidó las 24 horas del día, los 7 días de la semana, hasta que pudimos obtener el permiso para mantenerlo a salvo en los EE. UU.”, dijo Vincent Passafiume.

Passafiume también afirmó que era una gran noticia que la adopción del perro se diera justo en vacaciones “Es una gran sensación ver que esta historia se completa y que Polaris tendrá un hogar amoroso con el Capitán Dale de United Airlines y su familia, justo a tiempo para las vacaciones”.

Lisa Feder, jefa de rescate y bienestar de la Asociación Protectora de Animales de San Francisco, comentó también: “El equipo de servicio al cliente de United asumió un gran desafío para garantizar que Polaris estuviera a salvo, saludable y encontrara un hogar lleno de amor”.