Home

Mundo

Artículo

La imagen ha recibido cientos de comentarios.
La imagen ha recibido cientos de comentarios. / (Foto de referencia) | Foto: Getty Images

Mundo

Conmovedor: un adolescente que morirá de cáncer consuela a su hermano menor

La imagen ha tenido revuelo en las redes sociales.

21 de agosto de 2022

La imagen de estos dos hermanos ha trastocado las emociones de los usuarios en las redes sociales. Una historia emotiva llena de paz.

Resulta que de acuerdo con el grupo de Facebook denominado Prayers for you, Ian Parker, es un joven de 15 años que en 2019 fue diagnosticado con osteosarcoma, que luego de someterse a una serie de quimioterapias en su momento– los médicos determinaron que era libre de esta enfermedad.

Aunque hubo un tiempo de alegría, llegó otro más oscuro en noviembre de 2021, pues “su cáncer volvería y se extendería por todo su cuerpo”, y al parecer en esta ocasión no desaparecería.

Como era de esperarse, su familia está angustiada, pero de acuerdo con el informe, Ian manifestó que “solo quiero hacer una cosa buena en el mundo antes de dejarlos a todos”, precisó mientras les contaba a sus más cercanos que iba a morir, y para sorpresa de muchos, era él quien tenía los brazos extendidos para confortar a quienes lo amaban.

Pero aunque la historia se ha viralizado, en ella hay un momento emotivo que se ha destacado para tan devastador diagnóstico. Pues la siguiente fotografía ha recopilado más de 8 mil likes y cientos de comentarios elogiando la actitud de Ian que le da un beso en la frente a su hermano menor, Peter, que no para de llorar por la noticia.

“Sosteniéndolo tan fuerte como siempre y besándolo en la frente, Ian se agarró fuertemente y se disculpó con su hermano por no poder vencer el cáncer”, se puede leer en la publicación.

Los mensajes no han cesado

Como se indicó, muchas personas han enviado consoladores mensajes, como los siguientes:

“Orando por Ian, su hermano pequeño, sus padres y amigos. Dios es el gran médico”; “Dios salve a este niño en el nombre de Jesús, todos oramos. Dijiste que si dos personas se juntan y oran nos concederías nuestra petición”; “Que Dios te guíe con sus suaves manos en su tiempo. Oraciones por la paz de Ian. Abrazos”, son tres de los comentarios que se pueden leer en la publicación.

¿Qué es osteosarcoma?

Tal y como lo señala la Clínica Mayo, el osteosarcoma es un cáncer que se desarrolla en los huesos y que inicia desde sus células.

Cabe aclarar que, aún no se conoce con exactitud el porqué de su aparición, lo que señalan los expertos es que se debe a una irregularidad en las células óseas. “El osteosarcoma comienza cuando una célula ósea sana desarrolla cambios en su ADN”, afirma la entidad americana.

Quienes son más propensos a padecerlo son los adolescentes, pero cualquier persona puede verse afectada por él.

La artrosis es una enfermedad degenerativa de los huesos que inicia con la destrucción o perdida gradual del cartílago articular. Foto: Getty Images.
Foto referencia sobre enfermedad en los huesos. | Foto: Foto: Getty Images.

Los principales síntomas que se destacan son: fractura en los huesos, dolor e inflamación. Asimismo, algunas personas pueden verse en riesgo de sufrir osteosarcoma si: han tenido displasia fibrosa, han lidiado con cualquier trastorno del sistema óseo o padecer algunas otras afecciones genéticas como el síndrome de Rothmund-Thomson.

Los tratamientos que contrarrestan esta enfermedad son quimioterapias o radioterapias. No obstante, los médicos determinarán cuál es la mejor solución para afrontarlo.

La institución de investigación describe las posibles complicaciones en el desarrollo de esta enfermedad, como:

  • La amputación de alguna extremidad.
  • Efectos de las quimioterapias a lo largo de la vida del paciente.
  • Metástasis del cáncer, lo que le ocurrió a Ian Parker, cuando las células malignas se extendieron por todo su cuerpo.

“Las células pueden desprenderse y propagarse (hacer metástasis) por todo el cuerpo”, asevera la Clínica Mayo en su sitio web.

De acuerdo con la American Cancer Society alrededor de 3.910 nuevos casos de cáncer en los huesos fueron reportados este año y se han presentado 2.100 decesos a causa del mismo o relacionados con afecciones en los huesos.

La organización revela que por al menos el 56 % de los adolescentes y niños menores de 20 años son diagnosticados con osteosarcoma.