Brasil
Conmovedora carta de niño que pidió carne a Papá Noel se viralizó en redes
El niño, en lugar de pedir un juguete o ropa, quiso un inusual regalo. Lo bueno es que pudo tenerlo antes de tiempo.
Un niño en Brasil escribió una emotiva carta a Papá Noel en la que hacía un pedido diferente al de otros menores de su misma edad. El pequeño expresó en un trozo de papel que de Navidad quería comer carne junto a toda su familia.
El niño se llama Héctor y su carta se volvió viral debido a que no tenía ningún otro pedido a Papá Noel más que esa comida para él y su familia. En Brasil es común tener esta proteína en las cenas navideñas, pero debido a los costos algunas familias de escasos recursos no pueden adquirirla.
Muchas personas se conmovieron y aportaron algo para cumplir el sueño del niño y también para ayudar en algo a la familia, la cual no la pasa bien económicamente.
“Papá Noel, mi sueño es tener algo de carne para comer con mi familia. Tengo 7 años, gracias. Héctor”, escribió el niño con un lápiz en una pequeña hoja de cuaderno.
Lo más leído
Ao ser motivado a escrever uma carta ao Papai Noel, Héctor pediu de presente carne. Desde o ano passado o menino não come carne porque a família tem passado por dificuldades financeiras. pic.twitter.com/1XqVGksm23
— Zé Carlos (@Dep_ZeCarlosPT) December 7, 2021
El medio de comunicación brasileño Globo logró contactarse con la madre del menor, quien comentó que Héctor quizás hizo la petición de comer un asado debido a que la familia no come carne desde la Navidad del año anterior. “Estaba loco por comer eso (...) La pasamos muy difícil”, señaló Patricia al medio.
Luego de conocerse esta historia se pudo llegar a un final feliz, al menos por algún tiempo, pues vecinos y personas que conocieron el caso han apoyado a la familia con alimentos y donaciones de dinero para que puedan pasar una Navidad más tranquila. Además, podrán pagar algunas de sus deudas.
En la entrevista con Globo, Patricia, madre de Héctor, comentó que en la familia solo trabaja su papá debido a que ella tiene una hernia que le impide realizar algunas labores, por lo que se dedica enteramente a las labores domésticas y al cuidado de sus tres hijos, que son los motores de su vida.
También contó que hace una semana le cortaron la luz en su casa por falta de pago, por lo que no pueden hacer muchas cosas de noche.
“La carta nos ha cambiado un poco la vida. Siempre la guardaré”, aseguró. Se conoció que en estos días se le iba a cortar el servicio de agua, pero las donaciones que recibieron la carta de su hijo ayudaron a que se paguen ciertas deudas.
Costo de la carne en Brasil
Según los reportes de las autoridades y medios locales, los brasileños pagan la carne roja a precio de oro debido al fuerte aumento de las ventas a China y a la presión de un dólar en máximos históricos que ha estimulado las exportaciones.
Cabe mencionar que según la Asociación Brasileña de Frigoríficos (Abrafrigo), la dieta de los brasileños se basa en 35 kilos anuales de carne bovina. Para la entidad existen diferencias de consumo dentro del mismo país, ya que en las regiones del sur, como en Santa Catarina, los brasileños llegan a ingerir 50 kilos al año, frente a los 17 kilos que incluyen las dietas de las regiones más pobres del nordeste de Brasil.