Mundo
Consternación en Argentina: joven apuñaló 43 veces y violó a compañera de clase
El hombre de 18 años fue detenido por las autoridades luego de un allanamiento a su casa, mientras que la mujer se encuentra con pronóstico reservado en un hospital.
Un lamentable caso de violencia y abuso sexual conmociona a Argentina durante lo corrido de la presente semana, tras conocerse el caso de una joven mujer que fue violentada sexualmente y agredida brutalmente con un arma cortopunzante por uno de sus compañeros de clase, en hechos ocurridos en la provincia de San Luis, según detallan medios locales.
De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron el pasado lunes, cerca de las 4:00 p. m., a plena luz del día, en un sector baldío del barrio 131 Viviendas, cuando el hombre obligó a la mujer a sostener un encuentro sexual no consentido, a la vez que la agredió empleando un destornillador.
Según precisa el informe de las autoridades, la joven, quien fue remitida a un centro de atención y se encuentra bajo pronóstico reservado, fue objeto de cerca de 43 puñaladas, que afortunadamente no comprometieron sus órganos vitales.
Aunque tras el deplorable ataque perpetrado, el agresor, un joven de 18 años, había huido de la escena, un operativo policial realizado el pasado martes en horas de la madrugada permitió su captura.
Lo más leído
De acuerdo con el parte de las autoridades, el agresor es un hombre identificado como Facundo Nicolás Brítez, quien fue arrestado bajo los cargos de presunto autor del caso de violación e intento de homicidio, teniendo en cuenta la gravedad de las heridas infligidas a la joven.
Durante el operativo, un allanamiento a su vivienda, ubicada en inmediaciones del barrio Cerro de la Cruz, los agentes a cargo del operativo pudieron identificar una serie de elementos que ahora hacen parte del material probatorio en la investigación del caso.
Según detallan medios locales, dentro de los elementos ahora bajo custodia de las autoridades como material probatorio, se encuentran el teléfono celular del joven, así como algunas prendas de vestir con rastros de sangre, a la vez que otras de las que el sindicado habría intentado deshacerse quemándolas.
Por su parte, la joven agredida, cuya identidad no fue revelada por las autoridades, fue auxiliada por algunos vecinos de la zona, quienes respondieron a sus quejas y clamores en el lugar baldío donde fue abusada y abandonada, siendo posteriormente trasladada a un centro asistencial local, más precisamente el hospital Central ‘Ramón Carrillo’, a donde ingresó el mismo lunes al final de la tarde.
Hasta dicho establecimiento sanitario, llegaron funcionarios de los entes investigativos en cabeza de la fiscal Virginia Palacios, quien se hizo cargo del caso, ordenando, entre otras, la revisión por parte del equipo forense.
De acuerdo con el parte de dicho estudio por parte de los expertos forenses, se pudo determinar que la joven en efecto había sido abusada sexualmente, siendo víctima de acceso carnal.
Sobre el apuñalamiento del que fue víctima, el parte forense confirmó la existencia de 43 heridas, las cuales se ubican en distintas partes del cuerpo, entre las que se cuentan espalda, tórax, cabeza y extremidades; no obstante, según reza el reporte, afortunadamente, la mayoría de dichas lesiones son ‘superficiales’, siendo solamente cuatro de ellas de gravedad.
En ese sentido, medios locales también recogen que el examen de los forenses pudo determinar que afortunadamente ninguna de las heridas infligidas a la joven comprometen sus órganos vitales.
El parte revelado por medios locales también precisó que, pese a que el pronóstico es reservado, la mujer se encuentra estable y en recuperación.
En el marco de la investigación también se habrían tomado muestras que posteriormente serán contrastadas con la del joven detenido para determinar si este es o no el responsable de la penetración abusiva.
Como parte de la investigación, las autoridades también contaron con el testimonio de los padres de la víctima, quienes apuntaron que sí conocían al atacante, afirmando que este la frecuentaba.
Luego de la detención, el joven, presunto abusador, fue trasladado a la Comisaría Seccional N.º 39, donde se adelantó su judicialización.