Realeza
Controversia en el Reino Unido: este sería el histórico símbolo de la realeza que llevaría la reina Camilla a la coronación del Rey Carlos
Se trata de un símbolo de la realeza que la reina María, esposa del rey Jorge V, mandó hacer para su propia coronación en 1911.
Se han revelado nuevos detalles sobre la coronación del rey Carlos III de Inglaterra y la reina consorte Camilla Parker-Bowles que tendrá una duración de tres días e iniciará el próximo 8 de mayo del 2023, la celebración incluirá un concierto abierto al público en el castillo de Windsor.
Será el arzobispo de Canterbury el que presida la ceremonia y se espera que el servicio refleje “el actual papel del monarca y mirará hacia el futuro, al tiempo que se arraigará en las tradiciones y la pompa de antaño”, relata el comunicado real.
La celebración, de tres días de duración, se concentrará en el primer fin de semana de mayo. El sábado 6 tendrá lugar la coronación en la Abadía de Westminster, la procesión del monarca y los saludos reales desde el Palacio de Buckingham.
El domingo 7 de mayo se celebrará un concierto en el castillo de Windsor y el acto del ‘Gran Almuerzo de la Coronación’. El último día, el lunes 8, estará dedicado a las acciones de programas de voluntariado.
Lo más leído
En medio de la publicación de la programación oficial, se ha conocido en las últimas horas que la reina consorte Camila llevará la corona de la abuela de Isabel II, la reina María, en la ceremonia que marcará su coronación.
Esta será “la primera vez en la historia moderna que se utilice una corona ya existente para la coronación de un (rey o reina) consorte, en lugar de encargar una nueva, en aras de la durabilidad y la eficacia”, dijo el comunicado.
Los “pequeños” cambios “reflejarán el estilo individual de la reina consorte”, que actualmente padece covid-19, y “rendirán homenaje” a la difunta Isabel II, fallecida en septiembre, explicó la casa real británica.
La reina María, esposa del rey Jorge V, mandó hacer esta corona para su propia coronación en 1911. También se conoció que se incorporarán a la corona varios diamantes, los Cullinan III, IV y V, de la colección personal de Isabel II, que lucía a menudo como broches.
Al concierto asistirán también voluntarios de las asociaciones benéficas de los reyes de Inglaterra y contará con “una orquesta de talla mundial que interpretará los temas musicales favoritos de algunos de los artistas más importantes del mundo”, ha agregado el comunicado.
Además, contará con actuaciones de bailarines, apoyo de puesta de escena y efectos especiales situados en el jardín este del castillo.
Ese mismo día tendrá lugar el denominado ‘Gran Almuerzo de la Coronación’ --The Coronation Big Lunch--, el cual invitará a todos los vecinos y comunidades del país “a compartir comida y diversión”.
Por último, el 8 de mayo se celebrará el día de ‘La Gran Ayuda’ --The Big Help Out-- el cual anima a la gente a participar en los programas de voluntariado que se están llevando a cabo en sus áreas locales.
Tensión familiar después de las declaraciones del Príncipe Harry y la publicación de su libro
El príncipe Harry fue protagonista de una serie de declaraciones en el documental ‘Harry y Meghan’ en el que comparten la historia de su relación y los retos que han llevado a ambos a enfrentar las complicaciones que les trajo retirarse de la vida real.
Tras este documental, Harry publicó su biografía, Spare, el pasado 10 de enero, lo que generó un estruendo dentro de la familia real por sus duras declaraciones en las que se incluyen algunos insultos contra Camila Parker.
Hace un par de meses, el príncipe Harry se sentó con Anderson Cooper, periodista y presentador del programa 60 minutos, de la cadena de televisión CBS donde en una explosiva entrevista se va contra su madrastra Camila Parker.
En la entrevista que tuvo como objetivo promocionar el tan esperado libro, Harry atacó a la esposa de su padre y dijo que “necesitaba rehabilitar su imagen”, como también la acusó de conspirar para casarse con su padre durante años y así convertirse en reina, resume el Daily Mail.
Según narró Harry para CBS, el ahora Rey Carlos lll le habría suplicado que no atacara a su esposa e incluso le hizo otra advertencia antes de que Harry tomara la decisión de publicar el libro y aceptara realizar el documental de Netflix.
Como “villana” y “peligrosa” calificó Harry a su madrastra y, según sus memorias, él y su hermano le habrían pedido a su padre que no se casara con ella.
“Ella era la villana, era una tercera persona en el matrimonio, necesitaba rehabilitar su imagen” dijo Harry a Anderson Cooper de 60 Minutos y agregó que forjó “conexiones” con la prensa en el Reino Unido para intentar “rehabilitar su imagen” y escribir “historias positivas” sobre ella.
Con información de AFP y Europa Press*