Mundo
Controversia por carta de amor de San Valentín de Trump a Melania que en realidad es un correo electrónico para recaudar fondos
En un mensaje de recaudación de fondos del Día de San Valentín, Donald Trump buscó demostrar la profundidad de su amor por Melania Trump, su tercera esposa, al referirse a su larga lista de cargos criminales.
Según el medio de comunicación Info Barcelona, este miércoles, la campaña de Trump envió un correo electrónico con el asunto ‘¡Te amo, Melania!’. El correo electrónico decía: “esta es una carta del Día de San Valentín de Donald J. Trump: Querida Melania, ¡TE AMO! Incluso después de cada acusación, arresto y caza de brujas, nunca te alejaste de mi lado. Siempre me has apoyado en todo”. “”No sería el hombre que soy hoy sin tu guía, amabilidad y calidez. ¡Siempre significarás mucho para mí, Melania! De parte de tu amoroso esposo, Donald J. Trump.
La controversia se generó porque el correo electrónico también contenía tres botones que decían”ENVÍA TU AMOR”. Los destinatarios que hacían clic en una de las tres grandes invitaciones rojas para “enviar tu amor” eran dirigidos a una página que ofrecía la oportunidad de mandar un “mensaje personalizado” a Melania y de donar a la campaña de Trump cantidades que oscilaban entre 20,24 dólares y 3.300 dólares, según informa el medio de comunicación británico The Guardian.
I don't know if Donald Trump actually wrote this heartfelt fundraising valentine to Melania for sticking by him through his indictments, but signing it "Donald J. Trump" at least makes it plausible. pic.twitter.com/hQrcFIoef5
— Kyle Cheney (@kyledcheney) February 14, 2024
El anterior no es el único problema legal de Trump, lo es también la “caza de brujas” mencionada en el correo y organizada por sus enemigos. El mes pasado, Trump estuvo en el lado equivocado de una sentencia de 83,3 millones de dólares en un caso de difamación surgido de una acusación de violación, del escritor E. Jean Carroll, en el que un juez dijo que era “sustancialmente cierto”.
The Guardian señaló que, según Carroll, Trump la agredió en el camerino de una tienda departamental de Nueva York a mediados de la década de 1990. En una declaración, Trump confundió memorablemente una foto de Carroll con otra de Marla Maples, su segunda esposa.
Tendencias
Sin embargo, a pesar de todo, cuando se trata de su actual esposa y de la cuestión de recaudar dinero para la campaña, Trump sigue siendo un blandengue decidido. Bajo el título ‘Esta es una carta de San Valentín de Donald J. Trump’, el mensaje enviado el miércoles comenzaba: “Querida Melania. ¡Te amo!” Luego dio un giro inesperado.
Los cargos que enfrenta Trump
El probable candidato presidencial republicano enfrenta cuatro acusaciones penales: por subversión electoral (13 cargos estatales, cuatro federales), retención de información clasificada (40, federales) y pagos para mantener su silencio a una estrella y director de cine para adultos.
De acuerdo con los cargos, Trump habría tenido una aventura sexual con Stormy Daniels en 2006, poco después de que Melania diera a luz a su hijo Barron Trump, afirmación que Trump niega a pesar de haber acordado pagarle a Daniels 130.000 dólares para que guardara silencio durante las elecciones de 2016.
Donald Trump dijo recientemente a Fox News que su esposa “también quiere hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande” y que “desempeñaría un papel importante” en su campaña para regresar al poder. “Creo que ella va a ser muy importante en el sentido de estar activa”, añadió Trump.
Melania Trump ha reaparecido recientemente en público con su marido, tras una ausencia que se cree está relacionada con la muerte de su madre, Amalija Knavs, el mes pasado.