Mundo

Él era Corey Comperatore. Murió a disparos en atentado a Trump. Las balas lo impactaron cuando abrazaba a su hija para protegerla

El anuncio lo hizo el gobernador del estado de Pensilvania, Josh Shapiro, en rueda de prensa.

Redacción Semana
14 de julio de 2024
Como Corey Comperatore fue identificado el hombre que murió en atentado contra Donald Trump.
Como Corey Comperatore fue identificado el hombre que murió en atentado contra Donald Trump. | Foto: API/@glendaumanah

El exbombero Corey Comperatore, de 50 años, fue identificado como el espectador que murió durante el intento de asesinato de este sábado contra el expresidente estadounidense Donald Trump en Pensilvania, según anunció el gobernador del estado, Josh Shapiro, en rueda de prensa.

Shapiro indicó que Comperatore, simpatizante de Trump, recibió un disparo mientras protegía a su familia de la ráfaga inicial efectuada por el tirador, Thomas Matthew Crooks, de 20 años de edad, muerto después por los disparos efectuados por el Servicio Secreto.

Otras dos personas también resultaron heridas por los disparos efectuados por Crooks y se encuentran hospitalizadas en estado crítico, según confirmó también el gobernador, quien explicó que Comperatore era exjefe de bomberos de Buffalo Township.

Mensaje a Corey Comperatore, víctima mortal del ataque contra Donald Trump en Pensilvania.
Mensaje a Corey Comperatore, víctima mortal del ataque contra Donald Trump en Pensilvania. | Foto: @glendaumanah

Su hermana se pronunció a través de las redes sociales y le dedicó unas pequeñas líneas al hombre, que perdió la vida en medio del ataque: “El mitin de Trump en Pensilvania cobró la vida de mi hermano, Corey Comperatore. El odio hacia un hombre se llevó la vida del hombre que más amábamos”.

“Fue un héroe que protegió a sus hijas. Su esposa e hijas acaban de vivir lo impensable e inimaginable,” dijo su hermana en Facebook, quien se mostró notablemente afectada tras lo sucedido en medio del mitin en Pensilvania, que por poco termina también con la vida del candidato republicano.

“Mi hermanito acaba de cumplir 50 años y le quedaba mucha vida por vivir. El odio no tiene límites y el amor no tiene fronteras. Recen por mi cuñada, mis sobrinas, mi madre, mi hermana, por mí y por sus sobrinas y sobrinos, ya que esto se siente como una terrible pesadilla, pero sabemos que es nuestra dolorosa realidad”, pidió a través de su mensaje.

En medio de la investigación se conoció que el responsable del atentado fallido del pasado sábado contra el expresidente Donald Trump, Thomas Matthew Crooks, disparó con un arma adquirida por su padre de manera legal, según confirmaron múltiples fuentes de seguridad a ABC News.

El nombre del padre de Crooks figura como comprador del arma de fuego. Se trata de un fusil de asalto semiautomático, según fuentes de seguridad a la cadena NBC, de acuerdo con los resultados de un rastreo efectuado por la agencia federal para el control de las armas de fuego en EE. UU., la ATF.

Además, según fuentes de seguridad a The Wall Street Journal y a la cadena CNN, el tirador se encontraba en posesión de material explosivo tanto en su domicilio como en su vehículo particular.

El FBI identificó al autor de los disparos contra Donald Trump como Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años de Bethel Park, en Pensilvania (norte).
El FBI identificó al autor de los disparos contra Donald Trump como Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años de Bethel Park, en Pensilvania (norte). | Foto: API/Getty Images

Melania Trump dice que ataque a su marido fue efecto de la “máquina de la política”

La ex primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, describió el ataque sufrido este sábado como una consecuencia de la “máquina de la política” que ha deshumanizado al exmandatario a ojos de la opinión pública y del “monstruo” que le disparó.

“Un monstruo que veía a mi marido como una máquina política inhumana intentó apagar la pasión de Donald: su risa, su ingenio, su amor por la música y su inspiración. Las facetas centrales de la vida de mi marido –su lado humano– quedaron sepultadas bajo la máquina de la política”, explicó.

Melania relató que en el momento del atentado se dio cuenta de que su vida y la de su hijo menor, Barron, “han estado a punto de sufrir un cambio devastador”, si la bala disparada por Thomas Matthew Crooks, identificado como el responsable del ataque, hubiera matado a su marido.

Trump se ha declarado “agradecida a los valientes agentes del Servicio Secreto y a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley que arriesgaron sus propias vidas” y trasladado sus condolencias a las familias del fallecido y los dos heridos durante el tiroteo.

Trump, que describe a su marido como “un hombre generoso” con el que ha pasado “los mejores y peores momentos”, hizo un llamado a la unidad en un momento crítico.

El ex presidente estadounidense Donald Trump y la ex primera dama estadounidense Melania Trump son vistos en el funeral de Ivana Trump el 20 de julio de 2022 en la ciudad de Nueva York.
El expresidente estadounidense Donald Trump y la ex primera dama estadounidense Melania Trump. | Foto: GC Images

“No nos olvidemos que las diferencias de opiniones, políticas y juegos políticos valen menos que el amor. Nuestro compromiso personal, estructural y de vida –hasta la muerte– están en grave riesgo”, concluyó.