MUNDO
A pesar del coronavirus, presidente de México da besos y abrazos
En días pasados, López Obrador, en un evento dijo que "eso del coronavirus" no podía acabar con los abrazos.
La emergencia por el coronavirus tiene en máxima alerta a los presidentes de varios países, teniendo en cuenta que esta pandemia ya ha generado más de 5.000 muertes y continúa con su avance, siendo Europa uno de los continentes más afectados en este momento.
Sin embargo, al presidente de México, Andrés López Obrador, pareciera que la medidas de prevención para evitar el contagio del virus, no le interesan mucho.
De hecho, en días pasados, el mandatario pidió en medio de un evento que el coronavirus no fuera a acabar con los abrazos, y este sábado demostró que, por lo menos él no está dispuesto a dejar de hacerlo.
"Lo del coronavirus, eso de que uno no se puede abrazar...hay que abrazarse, no pasa nada", dijo López Obrador, contradiciendo las recomendaciones de los expertos en salud para evitar más contagios del brote.
Además, este sábado, en una visita que realizó al poblado de Ometepec, en Guerrero (México), el presidente saludó efusivamente a todos sus seguidores, dejándose besar y abrazar, mientras le pedían fotos.
A la salida del hotel de Ometepec, saludé y atendí peticiones de la gente. Vamos a Xochistlahuaca. pic.twitter.com/oNrRGriI1T
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 14, 2020
Sin embargo, unos de los momentos que más llamó la atención, fue los besos que él le dio a una niña que tenía en sus brazos, mientras las demás personas seguían asediándolo.
Mal, muy mal. No había necesidad de ese beso y mordida a la niña.
— Fede Sosa 🇲🇽 (@FedeSosa) March 14, 2020
Al equipo de asesores de López Obrador, ya les hace falta un cambio 😒 pic.twitter.com/y9FF48Z0vv
Lo curioso es que ese mismo sábado, López Obrador, en medio de una conferencia sobre el coronavirus, pidió a la ciudadanía seguir de cerca las recomendaciones de médicos y científicos.
"No politizar, escuchemos a los expertos para la atención de este virus. Esto es muy importante: una cosa es la política y otra es la salud pública. Opinan todos y desinforman, mienten, entonces todos nos debemos de ajustar a la opinión de médicos y científicos”, había dicho el mandatario de los mexicanos.
Entre las medidas tomadas en México por el coronavirus, se anunció la suspensión de clases, actividades públicas y privadas no importantes, y sugirieron a los ciudadanos restringir viajes al exterior.
La suspensión de clases en México se aplicará en más 274.000 planteles en todo el país de educación básica, media y superior.