MUNDO
Así es el 'túnel desinfectante' que protege a Putin del coronavirus
Aquellos que deseen visitar al presidente deberán pasar por esta cabina para desinfectarse.
Con el fin de proteger a Vladímir Putin del coronavirus, el presidente decidió instalar un túnel de desinfección por el cual las personas que deseen reunirse con él deberán pasar para tener una limpieza completa.
Según la agencia estatal de noticias RIA-Novosti, la cabina fue instalada en la casa del presidente Putin, a las afueras de Moscú. El túnel está diseñado para realizar el saneamiento con una “niebla de agua fina” a todos los que lo atraviesen caminando.
Las personas deberán entrar con el tapabocas puesto y varios pulverizadores diseminarán el desinfectante por todo el cuerpo, desde arriba y desde los lados para cubrir en su totalidad a quien atraviese este espacio.
Aquí lo tenemos: Así es el 'túnel desinfectante' que protege a Putin del #coronavirus. Cualquiera que vaya a visitarle a su casa debe pasar por este túnel. Varios pulverizadores diseminan desinfectante por el cuerpo. En Singapur ya lo usan en oficinas. https://t.co/MW8nNs0E49 pic.twitter.com/oOEZ3fDBNq
— xaviercolas (@xaviercolas) June 17, 2020
El equipo fue diseñado en una fábrica tecnológica de la ciudad de Penza, Rusia, con el fin de eliminar los gérmenes y virus presentes en una persona. Según explica la agencia, la instalación del túnel fue realizada por Ivan Belozertsev, gobernador de la región rusa de Penza.
Belozertsev aseguró que la tecnología fue desarrollada por una compañía local llamada Motor Technologies, que ensambla equipos de lavado para automóviles y aplicaciones industriales, pero luego de la llegada de la pandemia lanzó la producción de otro tipo de dispositivos, entre ellos desinfectadores.
En la cabina, no solo los invitados serán rociados con desinfectante, sino que también tendrán la posibilidad de que se les mida la temperatura a través de una cámara que comprueba los datos biométricos del rostro. Este procedimiento se ha convertido en algo habitual para los empleados del complejo Novo-Ogariovo ubicado en las afueras de Moscú.
Hasta el momento, Rusia contabiliza más de 553.000 casos de coronavirus, de los que 7.478 murieron, según las últimas cifras oficiales.