| Foto: AFP

MUNDO

Critican a Cristiano Ronaldo por romper cuarentena e ir a fiesta de cumpleaños

La Juventus le permitió al jugador viajar a Portugal, ya que su madre estaba internada, y pasar ahí el aislamiento por coronavirus. Sin embargo, desde su llegada han surgido varias problemáticas.

19 de abril de 2020

Recientemente, Portugal anunció la extensión de la cuarentena hasta el próximo 2 de mayo, luego de que la covid-19 contagió a más de 20.200 personas y causó la muerte de más de 700. Sin embargo, la estrella del fútbol Cristiano Ronaldo infringió la norma y fue denunciado por haberse ido de fiesta.

La denuncia fue hecha en redes sociales tras conocerse el video en que se ve al jugador en el apartamento de una de sus hermanas celebrando la fiesta de cumpleaños de su sobrina Alicia Aveiro. En el encuentro se reunieron más de diez personas, las cuales no estaban siguiendo los protocolos de seguridad, como por ejemplo el uso del tapabocas.

Este tipo de reuniones están terminantemente prohibidas en Portugal debido al estado de emergencia declarado en el país por la pandemia. Pero, sin importar esto, CR7 salió de su mansión rumbo al apartamento para disfrutar del festejo en el que también se encontraba su madre y su novia Georgina.

Según los anuncios del Gobierno, algunos empleos vinculados con servicios esenciales han vuelto a la normalidad en Portugal, pero el tránsito público continúa restringido y las reuniones entre varias personas no han sido avaladas aún.

El presidente regional de Madeira, Miguel Albuquerque, señaló para el diario italiano Corriere dello Sport que cerca de donde se encuentra Cristiano Ronaldo varias personas resultaron infectadas por la covid-19.

"Es en la zona de Cámara de Lobos, a 20 kilómetros de la casa de Cristiano. Ahora Cámara de Lobos está en una situación potencial de alto riesgo epidemiológico por la aparición de cadenas de transmisión tanto a nivel local como regional", aseguró Albuquerque.

Esta no ha sido la única crítica que ha recibido el exjugador del Real Madrid durante el confinamiento por coronavirus. Durante los primeros días de aislamiento, su novia Georgina Rodríguez fue fotografiada de compras en una tienda de ropa.

De hecho, Giovanni Cobolli Gigli, expresidente de la Juventus, rechazó el hecho de que el futbolista saliera de Italia hacia Portugal por su madre, "pero ahora solo parece sacarse fotos en la piscina".