MUNDO

Por coronavirus, Francia toma drástica medida contra las multitudes

Las autoridades ya están multiplicando las cancelaciones de eventos como la Feria del Libro o el Mundial de Tatuajes.

8 de marzo de 2020
| Foto: AFP

El gobierno francés prohibió las concentraciones de más de mil personas, en un intento por frenar la propagación del coronavirus, anunció el domingo el ministro de Salud Olivier Véran. 

"Todas las reuniones de más de mil personas quedan prohibidas" dijo Véran al cabo de una reunión del Consejo de Defensa en el palacio presidencial del Eliseo.

Este domingo Francia superó la barrera simbólica de mil contagios, al llegar a 1.126 casos confirmados, con 19 decesos por la epidemia.

El anuncio seguramente tendrá importantes consecuencias en el mundo del deporte y el entretenimiento.

Las autoridades ya están multiplicando las cancelaciones de eventos como la Feria del Libro, programada del 20 al 23 de marzo o el Mundial de Tatuajes, previsto del 13 al 15 de marzo en París.

"Nuestra prioridad es hacer todo lo posible para frenar la circulación del virus en el territorio nacional", subrayó el ministro. 

"La epidemia no ha afectado, en este momento, a todo el país, pero está progresando en ciertos territorios en los que la actividad viral es muy dinámica", dijo Véran.

Hasta ahora el gobierno había prohibido las reuniones de más de 5.000 personas.

La seguridad en el fútbol

Los jugadores del Pescara, equipo italiano de la segunda división de fútbol de su país (Serie B), llegaron a saltar al campo este domingo con mascarillas quirúrgicas, antes de quitárselas para jugar ante el Benevento.

Italia es el país europeo más afectado por la epidemia del nuevo coronavirus, con más de 7.300 infectados y 366 fallecidos.

"Preocupados por la salud de nuestros jugadores y la de nuestros adversarios, hemos saltado al terreno de juego con mascarillas protectoras", escribió el club de los Abruzos (centro-este) en su cuenta de Twitter.

El exclub de Marco Verratti publicó también fotografías del calentamiento y de los momentos previos al inicio del partido, en las que se ven a todos los jugadores con mascarillas.

"Se las quitaron únicamente cuando se lo pidió el árbitro, ya que no están contempladas por el reglamento", explicó el equipo de Pescara.

Ni Pescara ni Benevento están situadas en las regiones más afectadas por la epidemia.