MUNDO

Ratas agresivas: otra consecuencia del coronavirus en Nueva York

El cierre de los restaurantes en la Gran Manzana ha obligado a estos animales a buscar comida con desesperación.

25 de mayo de 2020

Una de las medidas para frenar el incremento de contagios en Estados Unidos y en el mundo ha sido el cierre de los restaurantes, para evitar las aglomeraciones de personas y la exposición a contagiarse o a transmitir el coronavirus.

Teniendo en cuenta esto, uno de los animales más afectados, entre otros cuantos, son los roedores, pues según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos, la falta de ‘‘comida’’ y desperdicios ha obligado a estos animales a salir a las calles a ‘cazar’ alimentos con un comportamiento que en ocasiones es "inusual" o "agresivo".

Esta problemática se ha visto principalmente en la ciudad de Nueva York, un lugar donde el comercio es abundante, en el que, según el diario ‘The New York Times‘, las ratas se alimentan principalmente de los desechos de los restaurantes y comercios.

"Los amplios cierres en las comunidades han llevado a una reducción en la comida disponible para los roedores, especialmente en áreas densamente comerciales. Algunas jurisdicciones han reportado un incremento en la actividad de roedores a medida que buscan nuevas fuentes de alimentos", aseguraron los CDC en su página web.

Entre las recomendaciones de estos centros está eliminar todo o que pueda atraerlas, como remover los escombros que se puedan haber acumulado, sellar el acceso en sus establecimientos, remover los desperdicios y mantener la basura en lugares bien cubiertos.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, los roedores pueden propagar más de 35 enfermedades, por lo que es importante que los dueños de establecimientos de la Gran Manzana sigan sus recomendaciones, teniendo en cuenta que el contagio con estos animales puede ser directo o al entrar en contacto con su orina, saliva o excrementos, así como por una mordida.