Home

Mundo

Artículo

Bolsonaro ha mostrado su desacuerdo contra la cuarentena/Foto: AFP | Foto: Foto: AFP

MUNDO

Video: En pleno discurso, una fuerte tos atacó a Bolsonaro y no pudo continuar

Preocupa la salud del presidente de Brasil, blanco de críticas, quien esta semana pidió que sean levantadas las medidas de aislamiento decididas por varios gobernadores para evitar la propagación de la covid-19.

21 de abril de 2020

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ofreció el pasado domingo un discurso ante 600 manifestantes que se concentraron frente al cuartel general del Ejército en Brasilia para pedir una intervención militar y el cierre del Congreso.

"Ustedes tienen la obligación de luchar por su país. Cuenten con su presidente para hacer todo lo que sea necesario para que podamos mantener la democracia y garantizar aquello que es más sagrado para nosotros que es nuestra libertad", dijo Bolsonaro.

Sin embargo, algo que llamó la atención fue que en medio de su intervención comenzó a toser y no pudo seguir con su discurso. Inmediatamente en redes sociales los internautas se empezaron a referir sobre el incómodo momento por el que pasó el mandatario de los brasileños.

 “¿Y esa tos qué? Eres tú, corona?; Y sin tapabocas, tose y tose, abajo seguidores que también se irán con el; el propio capitán corona”, fueron algunos de los comentarios en Twitter.

En días pasados el presidente Jair Bolsonaro dio negativo por coronavirus tras someterse a una segunda prueba, después de que varios miembros de su comitiva con la que había viajado a Estados Unidos para reunirse con su homólogo Donald Trump, dieran positivo.

Informo que mi segunda prueba para la covid-19 dio negativo. Buenas noches a todos”, publicó en ese momento el presidente brasileño en las redes sociales.

Bolsonaro dijo este lunes que espera que las medidas de aislamiento tomadas por varios gobernadores brasileños que tienen como objetivo evitar la propagación del coronavirus, sean levantadas en el transcurso de esta semana, a pesar que el Ministerio de Salud ha dicho que el brote se encamina hacia su auge en ese país.

"Espero que esta sea la última semana de esa cuarentena, de esa manera de combatir el virus, con todo el mundo en su casa. La masa no tiene cómo permanecer en su casa, con la nevera vacía", dijo el mandatario de los brasileños.