MUNDO

La particular celebración de alcalde en Nueva Zelanda por el desconfinamiento

Desde hace unos días, el país se convirtió en uno de los primeros en levantar las medidas restrictivas por la pandemia de coronavirus. Las autoridades indicaron que el riesgo de transmisión de la covid-19 es bajo.

15 de mayo de 2020
Covid-19: alcalde en Nueva Zelanda celebró desconfinamiento con bungee jumping | Foto: Tomada de Twitter: @jwgbeech

Varios países europeos, una decena de estados de Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda desde hace unos días iniciaron su salida del confinamiento por coronavirus, alentados por una desaceleración de los contagios y decesos de la pandemia, que ya causó más de 302.000 muertos en todo el mundo.

Por esta razón, el alcalde del Distrito de Queenstown-Lakes, Jim Boult, celebró de forma particular que su país superó la tercera fase de prevención de contagios de la covid-19 y que salieron del aislamiento de casi siete semanas. Decidió hacer bungee jumping en el Puente de Kawarau, sobre el río Kawarau, a 20 kilómetros al noroeste de Queenstown.

"El alcalde Boult saltó al "nivel de alerta dos" esta mañana en el AJ Hackett Bungy sobre el río Kawarau para celebrar que Nueva Zelanda suaviza las restricciones de la covid-19", compartió la cuenta del Distrito de Queenstown-Lakes en Twitter, más el video del momento en que el alcalde salta, con su traje de trabajo puesto, y grita de emoción.

Jim Boult aseguró para el diario Stuff, de Nueva Zelanda, que "fue maravilloso" participar de la reapertura de las actividades de bungee jumping, una de las más famosas en Queenstown. "Todavía somos el principal destino de visitantes del país, con una encuesta reciente que muestra a Queenstown como el destino turístico número uno para los neozelandeses", dijo Boult en Stuff.

Las autoridades en Nueva Zelanda decidieron reabrir los principales negocios como cafeterías, gimnasios y parques, además de autorizar las reuniones entre familiares y amigos hasta un máximo de diez personas, siempre y cuando se continúen llevando a cabo los protocolos de bioseguridad como el uso de tapabocas y gel antibacterial.

No obstante, en los primeros días de desconfinamiento el país también se ha convertido en escenario de largas filas y multitudes en centros comerciales, aunque el Gobierno indicó que el riesgo de transmisión de la covid-19 es bajo. Según datos oficiales, Nueva Zelanda tuvo un total de 1.497 casos de coronavirus, 21 muertes y 90 enfermos recuperados.