MUNDO
Covid-19 | Las personas vacunadas no requerirán uso de tapabocas en interiores y exteriores en EE. UU.
Estados Unidos ha visto cómo los índices de casos positivos de la covid-19, las muertes y las hospitalizaciones disminuyen.
Las personas que estén completamente vacunadas podrán reanudar las actividades que realizaban antes de la pandemia como no usar tapabocas, según dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
Asimismo, no deberán mantener una distancia de dos metros, ya sea al aire libre o en interiores, excepto cuando lo exijan leyes, reglas y regulaciones federales, estatales, locales, tribales o territoriales, incluida la orientación comercial y laboral local.
De igual forma, revelaron que, si se viaja a los Estados Unidos, no es necesario que se haga la prueba antes o después del viaje o que se ponga en cuarentena después.
Además, podrá abstenerse de la cuarentena después de una exposición conocida si es asintomático. Sin embargo, si la persona está totalmente vacunada y presenta síntomas deberá realizarse la prueba de la covid-19.
“Cualquiera que esté completamente vacunado puede participar en actividades en el interior y al aire libre, grandes o pequeñas, sin usar una máscara o distanciamiento físico (...) Si está completamente vacunado, puede comenzar a hacer las cosas que dejó de hacer debido a la pandemia. Todos hemos anhelado este momento, cuando podamos volver a un sentido de normalidad”, dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky.
UPDATE: If you are fully vaccinated against #COVID19, you can resume activities without wearing a mask or staying 6 feet apart, except where required by federal, state, local, tribal or territorial laws, incl. local business and workplace guidance. More: https://t.co/FJMon7WlFO
— CDC (@CDCgov) May 13, 2021
Asimismo, añadió: “Este es un momento emocionante y poderoso, solo pudo suceder gracias al trabajo de tantos que se aseguraron de que tuviéramos la administración rápida de tres vacunas seguras y efectivas”.
Además, las personas con afecciones inmunodeprimidas, incluidas las que toman medicamentos inmunosupresores (por ejemplo, micofenolato y rituximab, para suprimir el rechazo de órganos trasplantados o para tratar afecciones reumatológicas), deben discutir la necesidad de medidas de protección personal con su proveedor de atención médica después de la vacunación.
En el caso de los viajeros, todos deben usar tapabocas en aviones, autobuses, trenes y otras formas de transporte público que viajen hacia dentro o fuera de los Estados Unidos, y en los centros de transporte del país como aeropuertos y estaciones.
Para los viajeros internaciones, los CDC recomiendan que lleguen a los Estados Unidos y se hagan una prueba viral.
Según una nueva evaluación de los CDC, los adultos de 65 años o más completamente vacunados tienen un 94 % menos de probabilidades de ser hospitalizados con la covid-19 frente a las personas de la misma edad que no lo estaban.
“Estos hallazgos son noticias alentadoras y bienvenidas para las dos terceras partes de las personas mayores de 65 años que ya están completamente vacunadas”, señaló la directora.
Además, agregó: “A medida que nuestros esfuerzos de vacunación continúan expandiéndose, los pacientes de covid-19 no abrumarán los sistemas de atención médica, dejando al personal del hospital, las camas y los servicios disponibles para las personas que los necesitan para otras afecciones médicas“.
En Estados Unidos, según cifras oficiales, más de la mitad de los adultos ya ha recibido al menos una de las dos dosis de las vacunas que requieren dos inoculaciones.
Por su parte, los CDC respaldan la seguridad y eficacia de la vacuna Pfizer-BioNTech y su uso en adolescentes de 12 a 15 años.
Esta recomendación oficial de los CDC sigue a la decisión de la FDA del lunes de autorizar el uso de emergencia de esta vacuna en adolescentes de 12 a 15 años, y es otro paso importante para salir de la pandemia de la covid-19 y acercarse a la normalidad.
En los últimos días, Estados Unidos ha visto cómo los índices de casos positivos de covid-19, muertes y hospitalizaciones disminuyen, alcanzando sus niveles más bajos después de registrar un pico mortal en enero.