Mundo
Crean un dispositivo para besar a su pareja, así esté a miles de kilómetros ¿cómo funciona?
El invento ya fue patentado.
Según informó el medio estatal chino, Global Times, una universidad ubicada en la provincia de Jiangsu, en el este de China, inventó un dispositivo para besar a distancia, el cual permite a las parejas que se encuentran separadas experimentar esta auténtica sensación del amor.
¿Cómo funciona?
El dispositivo tiene un módulo en forma de boca, que sirve para que los amantes plasmen allí su beso y luego puedan transferir ese gesto y la fuerza del mismo a la “boca” que se encuentra en el otro lado.
El aparato se conecta con un teléfono o una tablet a través de bluetooth y con una aplicación previamente descargada o también puede funcionar simplemente conectando el teléfono al dispositivo con un plug in especial.
Este curioso y novedoso invento de beso remoto permite a las parejas que están separadas experimentar el beso a miles de kilómetros. El dispositivo, según publica el Global Times, ya se encuentra patentado por el Instituto Vocacional de Tecnología Mecatrónica de Changzhou.
Lo más leído
Remote kissing device for long-distance lovers, invented and patented by Chinese university student in Changzhou City.
— China in Pictures (@tongbingxue) February 22, 2023
The mouth-shaped module, served as an inducing area for lovers to make the kiss and then it can transfer kiss gesture to the "mouth" on the other side. pic.twitter.com/5i2ogMiUXe
Científicos crean una curita que muestra el tiempo que le falta para sanar una herida
Un novedoso proyecto que promete revolucionar los procesos de curación de heridas fue presentado por un grupo de estudiantes en el marco de los premios James Dyson, abierto a estudiantes de diseño e innovadores, y que consiste en la una suerte de apósito o curación que muestra en tiempo real el proceso de evolución de una herida, evitando así que esta tenga que descubrirse para ser examinada en contextos en los que esa tarea puede sugerir un riesgo de infección.
Según recogen medios internacionales, el proyecto identificado como smartHEAL, fue presentado por tres estudiantes identificados como Tomasz Raczynski, Dominik Baraniecki y Piotr Walter, adscritos a la Universidad Tecnológica de Varsovia, en Polonia.
SmartHEAL is a smart pH sensor integrated with wound dressing that can assess the wound and detect infection without removing the dressing pic.twitter.com/aPO6RGxlh9
— Reuters (@Reuters) November 17, 2022
El invento fue presentado bajo la novedosa promesa de que la ‘cura’ o apósito, mostrará el tiempo que reste a una herida para sanar completamente, pero no solo ello, sino también el estado actual en el que esta se encuentra, refiriendo a su vez algunos indicadores claves como el grado de cicatrización, y avisando si eventualmente esta presenta condiciones que puedan representar riesgo de contaminación.
Los expertos e ingeniosos estudiantes han explicado que esto se logra a través de un sistema que mide el nivel de pH y emplea un sistema de radiofrecuencia conocido como RFID para emitir los datos, permitiendo así la información sobre eventuales infecciones, y entregando un detallado grupo de datos que pueden emplear los profesionales para la toma de decisiones sobre los pasos a seguir, entregando así un tratamiento efectivo y adecuado a cada paciente.
En la sustentación o argumentación de este innovador proyecto, que se encuentra en proceso de certificación, los expertos explicaron que es un aporte a la ciencia que busca contribuir a poblaciones como la estadounidense, donde el 2,5% de su población sufre heridas crónicas que afectan su calidad de vida.
En ese sentido, los creadores de este revolucionario vendaje también afirman que si bien muchas veces el único camino para revisar una herida se refiere a destaparla y muchas veces cambiar el vendaje, ello es uno de los principales errores en los procesos curativos; no obstante, este invento presentado abre las puertas a revertir este factor.
Así, el sensor permitirá poner fin a proceso de evaluación de heridas solamente basados en color, olor y temperatura, dando espacio a mejores controles ante escenarios de inflamación de tejidos o evitar eventuales casos de necrosis o enfermedades graves, según sustentan los desarrolladores, quienes proyectan que este innovador invento pueda ver la luz comercial aproximadamente en 2025.