MUNDO
Crecen los rumores sobre el retiro de Robert Kennedy Jr. como candidato a la presidencia de Estados Unidos
Un gran anuncio se realizaría en los próximos días por parte del sobrino del expresidente John F. Kennedy, según su secretaria de prensa
El candidato presidencial independiente Robert F. Kennedy Jr., sobrino del expresidente John F. Kennedy, está explorando múltiples opciones en el marco de su carrera presidencial, después de que esta haya sufrido una caída en los sondeos nacionales desde que el presidente, Joe Biden, renunciara a la reelección.
Su campaña ha elaborado encuestas, que ha tratado de compartir con los demócratas, que, según afirma, muestran que tanto Harris como Trump recibirían un impulso en su apoyo público en 31 estados si cualquiera de los candidatos anunciara públicamente que Kennedy tendría un papel en su gabinete.
En los últimos días se conoció que intentó negociar con el equipo de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, una reunión para plantear su respaldo para las elecciones presidenciales a cambio de abandonar la carrera a la Casa Blanca y obtener un puesto en un eventual gobierno.
Según un funcionario de la campaña de Kennedy consultado por la cadena de televisión estadounidense CNN, que confirman las informaciones del Washington Post, el acercamiento del aspirante independiente tuvo lugar la semana pasada, si bien no se materializó ninguna reunión entre los dos candidatos. Recientemente, Kennedy se reunió en persona con el expresidente Donald Trump, donde ambos discutieron un posible rol en una potencial administración de Trump.
La secretaria de prensa de Kennedy, Stefanie Spear, publicó el anuncio sobre “el momento histórico actual y su camino a seguir” en las redes sociales el miércoles por la tarde.
El anuncio se produce después de que la compañera de fórmula de Kennedy, Nicole Shanahan, criticara a los demócratas el martes, diciendo que “apoya plenamente” un papel de Kennedy en una futura administración de Trump. Shanahan también insinuó que podrían poner fin a su campaña y respaldar al expresidente Trump.
Poco antes del anuncio, Amaryllis Kennedy, nuera y directora de campaña de Kennedy, envió un correo electrónico al personal de campaña. “Durante los últimos 19 meses (22 meses para el núcleo original), este equipo –esta familia– ha trabajado siete días a la semana, más de diez horas al día, bajo tormentas de nieve y un calor abrasador, sacrificando tiempo familiar, compromisos personales y cualquier esperanza de dormir, al servicio de nuestra visión compartida para este país”, escribió.
“Nunca, en todos estos meses, Robert F. Kennedy Jr. ha eludido su movimiento para comunicar su corazón a través de filtraciones por canales secretos. Ni lo haría nunca, especialmente en este momento tan importante para todos nosotros. Así que, por favor, esperen hasta que tengan noticias suyas”.