MUNDO
Al Cristo Redentor de Río de Janeiro le cayó un rayo. La imagen es impactante
El profesional en fotografía tardó alrededor de tres horas para lograr la imagen.
El pasado viernes 10 de febrero, a eso de las 6:55 p. m., un potente rayo impactó el Cristo Redentor de Río de Janeiro, en Brasil, en medio de una fuerte tormenta eléctrica que se presentaba a esa hora.
La impresionante imagen fue captada por el fotógrafo Fernando Braga, quien con su cámara registró cómo el rayo impactó sobre la cabeza de la escultura de 38 metros de altura.
“Muchos y muchos intentos frustrados de atrapar el rayo cayendo sobre Cristo. Mucha lluvia y días. Estuvo cerca varias veces, pero nunca llegó al Cristo. Y luego cae en él, ¡me encanta fotografiar! Ya tengo una foto muy especial para mí, que fue la bendita Luna. ¡Ahora ese es el rayo divino!”, dijo el fotógrafo tras lograr la impresionante imagen.
De acuerdo con el fotógrafo, para lograr la imagen, estuvo durante tres horas tomando una “serie de más de 500 fotos de larga exposición”.
“En muchos otros (incontables) días y momentos hice lo mismo y nada. Pero eso es lo que es. Es parte de ello y siempre tenemos que seguir adelante intentándolo. Es así en todo. Rendirse, nunca”, agregó Braga.
De acuerdo con la Página 12, tras conocerse lo ocurrido con el monumento, desde la Iglesia católica anunciaron que lo inspeccionarán con el objetivo de establecer si sufrió daños a pesar de que este tiene sobre su cabeza pararrayos instalados para absorber los impactos de rayos.
Inusual acontecimiento en el cielo de Hawái quedó registrado en video
Desde días atrás se ha venido hablando de unos destellos verdes que aparecieron en Hawái, Estados Unidos. Fueron más de diez líneas que aparecieron en el cielo nocturno de la isla.
El hecho se presentó el pasado 29 de enero, motivo por el cual se han tejido varias teorías en relación con los destellos. No obstante, el Observatorio Astronómico Nacional de Japón indicó que podrían ser luces de un satélite, específicamente el ICESat-2 de la Nasa.
Este telescopio es el encargado de medir el grosor de las capas de hielo, así como el control térmico, el control de actitud, el manejo de datos, mantener comunicación a la Tierra, entre otras funciones, según la agencia espacial.
El satélite también está equipado con varias luces, láseres y telescopios, razón por la cual se asegura que los destellos hacen parte de su trabajo a más de 310 millas de altitud con una velocidad de 24 mil kilómetros.
Por su parte, la Nasa negó que el ICESat-2 estuviera involucrada. Sin embargo, el doctor Álvaro Ivanoff realizó una simulación de la trayectoria de los satélites que tienen herramientas similares, llegando a la conclusión que el satélite chino Daqi-1/AEMS es el que desprendió estos destellos verdes.
Este satélite fue construido por la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial del país asiático, y tiene como propósito monitorear la contaminación de partículas finas como PM2.5, gases contaminantes, dióxido de azufre y ozono.
Es importante mencionar que a inicios de este año también se había formado un fenómeno inusual en el cielo de Hawái. Se trataba de una espiral brillante que se desplazaba de un lado a otro. Sin embargo, se concluyó que fueron procedimientos técnicos de las naves de SpaceX.