MUNDO
¿Cuánto vale arrendar una casa en Miami? Los precios del alquiler no paran de subir
Miami es la ciudad con mayor porcentaje de población de origen hispano, con un 68,6 % del total de sus habitantes.
Vivir en una ciudad como Miami es uno de los sueños por cumplir que tienen millones de personas en el mundo. Poder habitar una ciudad que mezcla el ambiente caribeño con el estilo de vida norteamericano puede llegar a ser una combinación ideal para que se presente una mejoría en la calidad de vida.
De ahí la tendencia de una comunidad como la latina de radicarse en este tipo de ciudades, de acuerdo al Censo Oficial de Estados Unidos (2020), Miami es la ciudad con mayor porcentaje de población de origen hispano, con un 68,6 % del total de sus habitantes en toda el área metropolitana.
A pesar de ello, se ha ido presentando una nueva dificultad para mantener un estilo de vida digno en la ciudad de Miami, los precios de alquiler. En el mes de junio se presentó un leve descenso en los valores, pero según un reporte de la plataforma experta en alquiler de inmuebles Zumper, un apartamento con una habitación llegó a costar 2600 dólares americanos (cerca de 11 millones de pesos).
A nivel estatal, las zonas de La Florida donde se presentaron mayores incrementos en el valor del arriendo fue en Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach. En estos mismos sectores se presentó una tendencia al alza en el mes de enero, que corresponde al 52 % respecto al mismo mes del 2021.
La ciudad de Miami es el quinto lugar más costoso para alquilar vivienda en Estados Unidos, después de ciudades de algunas ciudades de California como San José, San Diego, Los Ángeles y San Francisco.
Un reporte de la empresa Relator, dedicada a la venta de bienes Raíces, señala que con el alza en los precios del alquiler de una propiedad en zonas como Miami, es más rentable pagar el crédito de un inmueble propio que rentar una casa o apartamento de tamaño y ubicación similar.
Se espera que los precios de alquiler sigan aumentando en lo que resta del año 2022, a tal punto que supere valores de cotización de venta. Según Relator, encuestas sugieren que los propietarios tienen presupuestado continuar elevando los precios de los arriendos, sin duda esta tendencia está relacionada con la compleja situación económica por la que pasa Estados Unidos.
En cuanto a los lugares del país donde se pueden encontrar precios de alquiler más cómodos en comparación a la compra, se encuentra la ciudad de Austin, en Texas, ya que los pagos fueron 76 % más altos para pagar el crédito de un inmueble respecto al pago de la renta de uno con tamaño y ubicación similar.
Dentro de las ciudades con la misma tendencia se encuentran Nueva York, San Francisco, San José, Seattle, Boston, Denver, Rochester, Portland, Oregon, y Los Ángeles, según el reporte de Relator.
Si se tiene planeado cambiar de residencia dentro de Estados Unidos por los altos costos de alquiler, esas ciudades pueden brindar una excelente opción. Si el plan consiste en llegar al país desde Latinoamérica, y se encuentra en proceso de elección de una ciudad para vivir, se puede tener estos indicadores en cuenta para evitar un gasto mayor.