MUNDO

“Cuba va a tratar de interferir en las elecciones de Colombia”: Marcos Rubio, senador de EE. UU.

El parlamentario dijo además que Rusia, China y Venezuela van a utilizar las redes sociales, agentes dentro de la prensa y todo lo demás para crear caos y división en Colombia.

29 de octubre de 2021
(Photo by Graeme Jennings-Pool/Getty Images)
El senador Marcos Rubio dijo que Joe Biden "ha sido un desastre como presidente de Estados Unidos". (Photo by Graeme Jennings-Pool/Getty Images) | Foto: Getty Images

El senador estadounidense Marcos Rubio expresó una gran preocupación por las artimañas que puedan hacer miembros de la izquierda en países latinoamericanos con relación a las elecciones que se van a realizar en Venezuela el próximo 21 de noviembre, y por los comicios presidenciales de Colombia del año 2022.

“Yo pienso y creo que Rusia, China, Venezuela y Cuba van a tratar de interferir en las elecciones de Colombia. Van a utilizar las redes sociales, agentes que están dentro de la prensa y todo lo demás para crear caos y división dentro de Colombia y tratar de influenciar esas elecciones. Ellos saben que si llega al poder en Colombia una figura de izquierda que es antiamericano, eso los ayuda a ellos y nos perjudica a nosotros y va a ser un gran daño”, advirtió el político del Partido Republicano y actual senador por el estado de Florida, en una entrevista que concedió a la periodista Marián de la Fuente, en el canal América TeVé.

Sobre lo que ocurre en Venezuela, Rubio dijo que ese régimen piensa que se puede mantener en el poder, aunque esté sufriendo mucho el pueblo. “Los que rodean a Maduro todos son una banda de criminales. En fin, ellos saben que mientras cada uno tenga el poder, están protegidos”, añadió.

El parlamentario también ofreció su punto de vista en relación con el caso Nicaragua, que según Rubio, es un peligro enorme, porque el régimen de Daniel Ortega está llamando a unas elecciones este año “que son falsas” y que solo tratarán de perpetuarlo en el poder y de posicionar a la vicepresidente, que es la esposa de Ortega, para que continúe su mandato. “Están invitando incluso hasta Fuerzas Militares de Rusia a estacionarse dentro de Nicaragua”, alertó Rubio.

Senador EE. UU. Marco Rubio, AP (Saul Loeb/Pool via AP)
Senador EE. UU. Marco Rubio, AP (Saul Loeb/Pool via AP) | Foto: AP

Marcos Rubio es el miembro de más alto rango del Subcomité sobre Hemisferio Occidental, Crimen Transnacional, Seguridad Civil, Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Globales de la Mujer, y en sus pronunciamientos se ha caracterizado por ser un adversario de los políticos de izquierda.

Durante el diálogo con la televisora de Miami, el senador también fijó posición sobre los retos de la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la realidad política de Washington, la creciente crisis fronteriza, el síndrome de La Habana, entre otros temas, según reseñó la página web oficial del senador.

Con una contundente reflexión dijo que Joe Biden “ha sido un desastre como presidente”, y que según su parecer, está ahora buscando implementar de manera permanente el socialismo. “Cuando uno habla de una expansión de $ 3,5 trillones de dólares, que van ahora a involucrar al gobierno en todo los aspectos de nuestra vida, esto se llama socialismo y están utilizando métodos y tácticas marxistas para llevar a cabo esta agenda”, denunció.

Sorprendentemente, el senador americano relató que al presidente Biden le cortaron el audio del micrófono en una conferencia de prensa, porque sus asesores “tienen miedo que el presidente se equivoque al decir un disparate”.

En este sentido, alertó que la Casa Blanca es manejada por la extrema izquierda, ya que a su juicio, los que votaron por Biden eran personas a las que no les caía bien el presidente Trump. “Biden simplemente es un vehículo a través del cual la extrema izquierda ahora está tratando de llevar a cabo su programa y sus planes que han tenido por décadas”, aseguró.

Marcos Rubio sostuvo que hay una crisis en la frontera que fue causada por los mensajes que mandó Biden como candidato y que está enviando ahora como presidente, por lo que estima que la situación se va a poner peor, ya que según sus cifras hay 100.000 personas de origen haitiano que están buscando llegar a Estados Unidos y están en diferentes países.

“En Colombia hay como 20.000 personas, en Panamá hay muchísimos también hay muchos que han estado por fuera por más de 10 años y piensan -y saben- que si llegan a la frontera van a ser liberados después de un tiempo y que un pequeño porcentaje van a ser deportados a Haití”, dijo el senador estadounidense.