Mundo
Culpan de acoso sexual a menores a un empleado de CNN que trabajó con Chris Cuomo
John Griffin, de 44 años de edad, tiene serias denuncias que lo llevarían a tener duras condenas carcelarias en su país.
Un nuevo caso tiene en la mira de la opinión pública a la cadena de medios de comunicación estadounidense CNN. El pasado viernes 10 de diciembre, el empleado John Griffin fue acusado de incitar a menores de edad a participar en actividades sexuales ilícitas.
El juez Robert Spector fue el encargado de hacer la acusación, además de solicitar su traslado inmediato a Connecticut para continuar con el proceso de enjuiciamiento.
Griffin, quien fue productor para Chris Cuomo en uno de sus programas, fue suspendido de la cadena de televisión tras conocerse su captura. “Nos tomamos los cargos contra el señor Griffin de manera seria [...] nos enteramos de su arresto hasta esta tarde, razón por la que lo hemos suspendido en espera de una investigación”, aseguró un portavoz de CNN.
Según el comunicado emitido por el Departamento de Justicia, Griffin en los meses de abril a julio habría utilizado las aplicaciones de mensajería Kik y Google Hangouts para comunicarse con los supuestos padres de las menores, donde les insinuó por medio de las conversaciones que sostenía que “una mujer es una mujer independientemente de su edad” y que “ellas deberían ser sexualmente subordinadas e inferiores a los hombres”.
Lo más leído
En la declaración del ente de justicia también se detalló que Griffin habría transferido grandes sumas de dinero a una de las madres de las menores para que comprara tiquetes desde Nevada hasta el aeropuerto de Boston para que su hija estuviera “entrenada adecuadamente”.
#FBI Albany SAC statement regarding the arrest of CT resident John Griffin by our Rutland, VT Resident Agency. @USAO_VT release here: https://t.co/mYOr6ZcpdN pic.twitter.com/3yhjn3NYqi
— FBI Albany (@FBIAlbany) December 10, 2021
La madre y su hija efectivamente volaron a Boston en julio de 2020, donde Griffin los recogió en su automóvil y las llevó a su casa de Ludlow. En la casa, se le ordenó a la hija que participara y se involucrara en actividades sexuales ilegales. También se le acusó de “intentar atraer a otras dos menores a través de internet para que también participaran en dichas actividades”.
Esta nueva polémica de la cadena de televisión llega días después de que el pasado lunes 29 de noviembre fueran publicadas las transcripciones de las conversaciones que revelaron cómo Chris Cuomo, presentador de CNN, aprovechó su posición para favorecer a su hermano Andrew Cuomo, exgobernador de Nueva York acusado de delitos sexuales. Según lo descubierto, el periodista hacía uso de su cargo para recopilar información sobre las mujeres que denunciaron a su hermano, con la finalidad de “asesorarlo”.
Luego se conoció que la CNN decidió suspender indefinidamente al presentador Chris Cuomo, teniendo como base los documentos que indican cómo se involucró indebidamente para ayudar a su hermano en medio del escándalo por acusaciones en su contra por conducta sexual inapropiada.
Por su parte, Rich Azzopardi, portavoz de Andrew Cuomo, calificó la divulgación de las transcripciones, documentos y videos de “publicación manipulada”.
“La Fiscalía de Nueva York publicó las transcripciones y pruebas que arrojan nuevas luces sobre la participación de Chris Cuomo en la defensa de su hermano”, indicó en su momento un portavoz de CNN.
Chris Cuomo habría participado en una reunión para definir estrategias en la defensa de su hermano, el exgobernador de Nueva York que renunció a su cargo en agosto de 2021 a raíz de las denuncias en su contra por conducta sexual inapropiada.
Ante las pruebas emergentes, CNN avanzó con una “revisión exhaustiva” para determinar exactamente cuál había sido la relación entre su presentador y Andrew Cuomo, y cómo aprovechó su posición dentro de la cadena informativa para asesorarlo en medio del escándalo.