Mundo
¿Cura para el envejecimiento? Hombre se sumergió en el fondo del océano 93 días y rejuveneció 10 años
El sujeto se sumergió con una cápsula en el océano Atlántico.
La cura para el envejecimiento es quizá uno de los anhelos más grandes de la humanidad y en especial de los científicos, por lo que a diario se realizan varios experimentos para llegar a este fin.
Joe Dituri es un oficial naval retirado que se ha hecho viral en los últimos días después de que se sumergiera en el fondo del océano Atlántico y rompiera el récord mundial de la persona en vivir más tiempo bajo el agua, pues completó 93 días encerrado en una cápsula de 9.2 metros cuadrados.
Según explicó el hombre, su principal objetivo era investigar los efectos que pueden llegar a tener los lugares presurizados en el cuerpo humano.
Durante su estancia en la cápsula, el oficial retirado se mantuvo activo gracias a que llevó unas bandas elásticas con las que solía hacer una hora de ejercicio, cinco días a la semana.
Tendencias
Sus hallazgos lo sorprendieron aún más, ya que asegura que estar tanto tiempo bajo el agua lo ayudó a rejuvenecer por lo menos diez años, algo que fue confirmado por médicos que examinaron el cuerpo de Dituri después de que volviera a tierra.
Los trabajadores de la salud explicaron que los telómeros del oficial naval retirado se alargaron hasta un 20 % en comparación con como los tenía cuando ingresó al agua para completar los 93 días sumergido.
Los telómeros son la secuencia del ADN que se adhiere al final de los cromosomas y disminuyen a medida que las personas van envejeciendo, por lo que este descubrimiento ha sorprendido a médicos y la ciencia en el mundo entero. Además, aseguraron que el sujeto tiene diez veces más células madre que antes que se sumergiera en el océano.
Igualmente, según el análisis, Dituri ahora tiene un sueño REM profundo del 60 % al 66 % de la noche, cuando por lo general este representa el 25 % del ciclo de sueño. Los expertos han explicado que durante el sueño REM el cerebro y el organismo se energizan.
Otro de los importantes hallazgos en el cuerpo de Dituri fue que presentó una reducción de 72 puntos en el colesterol y sus marcadores inflamatorios se redujeron en gran medida. Los médicos señalaron que estos últimos cambios se deben principalmente a la presión.
Algunos de los cambios en el cuerpo del hombre han sido comparados con los que se dan cuando una persona se sumerge en la cámara hiperbárica, la cual ayuda a mejorar la salud del cerebro y facilita una mejor cognición, lo mismo que sucedió con Dituri.
Harvard revela cuál es la fruta que se debe consumir para retrasar el envejecimiento
Un estudio de la Universidad de Harvard reveló que la manzana es una de las frutas que se debe consumir si se quiere retrasar el envejecimiento, además de que tiene otras consecuencias positivas para el cuerpo humano como la mejora del sistema inmune o la prevención de problemas cardiovasculares.
Los investigadores de la prestigiosa universidad encontraron un elemento en este producto, que lo convierte en un alimento ideal para retrasar el envejecimiento.
La sustancia se conoce como flavonol, este compuesto dietético podría reducir una condición conocida por los propios investigadores de Harvard como la “fragilidad del anciano”.
Esa fragilidad tiene que ver con el proceso de funcionalidad del cuerpo en las personas mayores, que se perciben en hechos como la gravedad de las caídas, fáciles fracturas o alteraciones en la movilidad y el equilibrio o debilidad en los músculos.
De acuerdo con este hallazgo de Harvard, consumir con frecuencia manzana podría eliminar en un alto porcentaje esa fragilidad propia de la edad mayor, en otras palabras, ayudaría a reducir el envejecimiento.