Mundo
Daniel Sancho: esta sería la millonaria suma que Edwin Arrieta enviaba al joven español, quien lo asesinó en Tailandia
Sancho había afirmado previamente que el intercambio entre ambos se limitaba a que Arrieta le había entregado 10.000 euros para que pudiera abrir su propio restaurante en España.
El crimen del médico colombiano, Edwin Arrieta, quien fue asesinado en Tailandia por el español Daniel Sancho, sigue causando fuerte impacto entre la gente, dados los detalles sórdidos del asesinato y las circunstancias en las que sucedieron los hechos.
Sancho confesó haber asesinado a Arrieta y haber desmembrado su cuerpo en al menos 14 pedazos, algunos de los cuales fueron encontrados por las autoridades inicialmente en un basurero municipal.
Recientemente, el diario tailandés Bangkok Post publicó información sobre los restos del cuerpo del colombiano, y aclaró que la mayor parte de los pedazos de su cuerpo aún no han sido identificados y recolectados. Esto, a pesar de que Sancho ha colaborado con la justicia y confesó el crimen, cuando los interrogatorios empezaron a apuntarle a él.
Dinero
Desde el momento en que se empezó a conocer el crimen, se habló de que ambos hombres tenían una relación sentimental, sin embargo, no ha sido muy claro qué clase de relación era esa. En el lugar del crimen fue encontrada una cadena de oro y 80.000 dólares e inicialmente se había hablado de que Arrieta le había colaborado económicamente a Daniel Sancho para abrir un restaurante en España.
Ahora en el programa de televisión española Fiesta de Verano, se ha revelado que Arrieta le enviaba todos los meses al español 25.000 euros, a través de una tarjeta de crédito; una cantidad que correspondería en pesos colombianos a unos 112.000 millones.
La cifra sería anualmente de 300.000 euros, es decir, aproximadamente unos 1.300 millones de pesos colombianos.
De acuerdo con el medio español que divulgó la información, el último pago se habría realizado en la semana del crimen.
Las afirmaciones sobre esta mensualidad contradicen la versión de Sancho, que ha afirmado que el intercambio entre ambos se limitaba a que Arrieta le había entregado 10.000 euros para que pudiera abrir su propio restaurante en España.
Según el periódico español La Vanguardia, Edwin Arrieta tenía en mente proyectos para realizar en España, planeaba abrir allí dos clínicas de cirugía estética como las que manejaba en Colombia, pero ahora en Madrid y Barcelona.
Nuevas declaraciones
A pesar de que las autoridades tailandesas ya habían dado por finalizada la investigación sobre el crimen y aseguraron que pedirían la pena de muerte para el español, este miércoles Sancho prestó una declaración nuevamente ante las autoridades tailandesas, en compañía de su abogado tailandés, Khun Anan, según reporta el diario El Español, del país ibérico.
En las más recientes declaraciones que realizó Sancho ante las autoridades en la cárcel de Koh Samui, se dieron a conocer detalles inéditos sobre el caso.
Planes de matrimonio
Según la revelación del capitán de la Policía de Koh Phangan, Sucheep Chadakarn, Sancho habría revelado que antes de cometer el crimen, tenía planes de casarse y que la boda iba a llevarse a cabo en Indonesia.
De acuerdo con la cadena estadounidense NBC News, Daniel Sancho “iba a casarse con otra persona en Indonesia” y, por ese motivo, se habría precipitado la discusión con Edwin Arrieta, que conllevó al posterior asesinato y monstruoso desmembramiento del cuerpo de Arrieta.
Rompimiento
De acuerdo con declaraciones, recogidas por El Español, del capitán de Policía Sucheep Chadakarn, Sancho le habría dicho a los investigadores que tuvo una pelea con Arrieta el miércoles 2 de agosto, después de que el joven de 29 años le pidiera al colombiano romper la relación que sostenían, porque “iba a casarse con otra persona”.
De acuerdo con las declaraciones de Chadakarn, la discusión del tema era fundamental para Sancho: “Sancho dijo que si la charla no llegaba a buen puerto, pensaba que iba a tener que matarle porque tenía a su pareja esperando para casarse”.
El capitán de la Policía explicó así la versión de Daniel Sancho: “Arrieta había amenazado con causar problemas, por lo que Sancho le dio un puñetazo, luego Arrieta le mordió la mano, por lo que Sancho le golpeó la cabeza una y otra vez hasta que murió”.