Mundo
Daniel Sancho habría lavado la ropa del médico colombiano Edwin Arrieta para no dejar rastros de sangre luego de asesinarlo
El ‘chef’ español sigue encarcelado en Tailandia, mientras la familia del colombiano pide justicia.
El caso del asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta, llevado a cabo por el chef español Daniel Sancho, es de los que mayormente ha causado revuelo internacional, pues, con el paso del tiempo, son nuevos los detalles que aparecen sobre lo que ocurrió a comienzos de agosto en Tailandia.
Entre lo más reciente, se reveló que la autopsia del cuerpo de Arrieta concluyó que Sancho habría degollado al colombiano.
Sin embargo, hay una característica que llama la atención y es el porqué, pese al homicidio y las huellas que esto puede dejar, la ropa de Arrieta no tenía restos de sangre.
Por un lado, según el medio digital Semana, de España, la familia de Sancho no dejaba de preguntarse sobre la falta de sangre en el vestuario del asesinado; mientras que, del otro lado de la balanza, es preciso recordar que las autoridades tailandesas indicaron, en su momento, que el chef había apuñalado a Edwin en el corazón, de modo que se esperaban las pruebas con sangre.
Lo más leído
En entrevista televisiva, Big Joke, jefe de investigación del caso, estima que Sancho habría lavado la ropa del cirujano colombiano y “por eso no tendría ningún resto de sangre”, lo que implicaría que el vestuario hallado haya estado limpio, aunque cabe recordar que el cuerpo de Arrieta fue encontrado desmembrado en la basura.
Por lo tanto, como respuesta a las dudas por parte del portavoz de la familia de Sancho, “es difícil que no haya sangre, desconocemos en qué medio ha estado esa camiseta y desconocemos mucha información, pero claro, no es factible”.
Hace una semana, el pasado martes 15 de agosto, hubo rueda de prensa ofrecida por la Policía de Tailandia, allí se dio a conocer que las autoridades tendrían las pruebas necesarias para demostrar que Daniel Sancho quería acabar con la vida de Edwin de forma premeditada.
Así las cosas, no se compartió la idea de que la muerte del cirujano fue accidental y, en efecto, el confeso asesino se encuentra en la cárcel con posibilidad de pena de muerte.
En la misma corriente de ideas, se puntualizó que Daniel, hijo del actor Rodolfo Sancho, se encuentra “relativamente bien”, pero controlado para evitar que cometa cualquier “locura” dentro del centro penitenciario de Koh Samui. También se supo que allí, el joven de 29 años, recibe visitas de su madre, Silvia Bronchalo.
Entretanto, la familia de Edwin Arrieta, quien tenía 44 años, piden justicia por el escabroso crimen que aún sigue en la mira internacional.
Autopsia de Edwin Arrieta
Se conocieron los resultados de la autopsia, los cuales indican que Arrieta murió tras ser degollado por el joven español Daniel Sancho, según aseguró Surachate Hakparn, el número dos de la Policía de Tailandia, de acuerdo como indicó el medio El País.
Las autoridades a cargo de la investigación del crimen manifestaron: “Tenemos ya los resultados definitivos de la autopsia. Primero se pelearon, según las pruebas, en el lugar (del crimen). Daniel le dio un puñetazo, luego el doctor (Arrieta) se cayó y se golpeó la cabeza contra el lavabo, pero no murió en ese momento, sino cuando (Sancho) comenzó a cortarle el cuello, según los forenses”.
Según la Policía de Tailandia, el objetivo del español era acabar con una relación sentimental que tenía con el médico colombiano. “Sancho afirmó que había tenido una pelea con Arrieta el pasado miércoles, después de que le pidiera romper su relación porque iba a casarse con otra persona”, detalló el capitán de la Policía tailandesa.
Aunque todavía no se sabe con quién pretendía casarse Daniel Sancho, hijo del reconocido actor Rodolfo Sancho, todo apunta a que era su novia, con quien llevaba una relación de cinco años.
También, se hicieron pruebas de consumo de alcohol y drogas en el cuerpo de Daniel, pero no encontraron nada. “Daniel tardó unas tres horas en descuartizar el cuerpo y luego se quedó una hora más en la habitación (...)”, detalló una de las oficiales.