Mundo
Daniel Sancho habría recibido atención psicológica antes de asesinar a Edwin Arrieta
El tema de la ayuda psicológica que habría recibido el ‘chef’ español lleva tiempo siendo discutido.
Continúan las indagaciones en torno al caso del asesinato del cirujano colombiano, Edwin Arrieta, a quien el chef español Daniel Sancho le quitó la vida a comienzos de agosto en Tailandia.
Hace unos días, se reveló la autopsia del asesinado. Los encargados recalcaron que Sancho habría degollado al colombiano.
Entretanto, en el aspecto judicial, mientras que el chef se encuentra arrestado, su defensa se prepara para apelar ante las decisiones que se puedan tomar en Tailandia, pues dentro de las posibilidades no se descarta la pena de muerte.
En ese sentido, el área psicológica ha venido tomando fuerza, ya que, con ello, existiría una opción de justificación por parte de la defensa del joven de 29 años.
Lo más leído
Medios españoles, como El País y SEMANA, han recalcado que las autoridades del país del sudeste asiático han interrogado en varias oportunidades al hijo del actor Rodolfo Sancho. Por ello, entre lo más actual, se puso en la mesa la posibilidad de que el confeso asesino habría estado recibiendo tratamiento psicológico antes de cometer el crimen de Arrieta.
Sancho y la ayuda psicológica
El tema de la ayuda psicológica que habría recibido el chef español lleva tiempo siendo discutido. De hecho, en su momento, el programa Fiesta indicó que “Daniel Sancho estaba recibiendo atención psicológica en el momento del crimen”.
De ser así, con las investigaciones efectuadas desde la propuesta de los fines de semana de Telecinco, se podría abrir un nuevo camino para el devenir judicial en contra de Daniel Sancho.
Por lo tanto, lo más probable es que la defensa ya supiera de ello e incluso se prepararían para atenuar la pena que se le asigne al joven.
Sin embargo, aun con el as bajo la manga, una psicóloga, quien fue invitada al citado programa, recalcó que por el hecho de que Sancho haya tenido terapia “no necesariamente significa tener alteradas las capacidades de percepción de la realidad o de moralidad y empatía”, según recopilaciones de Lecturas.
Pero eso no es todo. Un portavoz de la familia del joven cocinero, Ramón Chippirrás, estuvo en el programa Espejo Público, donde se abordó el tema psicológico que involucra a Daniel Sancho. Se informó que el chef, al parecer, recibía dicho tratamiento antes del escabroso crimen.
“Daniel Sancho acude al psicólogo, pero no por hechos puntuales, por normalidad, es algo que tendríamos que hacer todos en cualquier etapa de su vida y si él lo ha hecho no tiene nada que ver con los hechos”, aseguró el portavoz.
En ese orden de ideas, lo que hizo el portavoz fue recalcar la necesidad de que todas las personas tendrían para ir a terapia. Entonces, esto “no tiene que darnos ningún tipo de noticia sobre lo que podría haber ocurrido”, remarcó Chippirrás.
Familia de Sancho pide peritaje psiquiátrico para su hijo
El pasado martes, la Policía de Tailandia entregó declaraciones en una rueda de prensa en la que anunciaron que la investigación quedaba cerrada y que pedirán pena de muerte para el chef español.
“Hemos consultado al fiscal sobre algunas de las pruebas y son suficientemente consistentes para acusarlo de asesinato premeditado, lo que conlleva la pena de muerte”, aseguró en su momento Hakparn.
Ahora, su familia está pidiendo que le hagan un peritaje, según dijo la portavoz de la familia, Carmen Balfagón, al medio internacional La última noche: “Creo que es fundamental. Nos falta la evaluación de Daniel. Es algo fundamental. Es algo que pediríamos en cualquier caso en España”.
La familia y amigos de Daniel Sancho siguen sin comprender por qué mató a Edwin Arrieta, a sangre fría. “A nosotros nos gustaría, si es posible, que tuviese un peritaje psicológico, psiquiátrico. Vamos a ver de qué manera podemos conseguirlo. Volvemos a lo mismo, tenemos que encontrar la explicación que darnos a todo esto. Queremos ver en qué situación está Daniel para arrojar luz a todo esto”, agregó Carmen Balfagón.