Mundo

Daniel Sancho prepara nueva jugada que daría drástico giro al caso de Edwin Arrieta: involucra a su novia; “sabes lo que pasará”

La defensa del confeso asesino tendría en su poder una prueba con la que esperan cambiar por completo la condena.

Redacción Mundo
7 de enero de 2025
Autoridades tailandesas culminaron investigación por asesinato del médico colombiano, Edwin Arrieta, presuntamente a manos del español, Daniel Sancho (izquierda).
Esta sería la nueva jugada que aplicaría la defensa del confeso asesino. | Foto: AP/Somkeat Ruksaman (izquierda); Facebook: Edwin Arteaga (derecha)

El asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta a manos de Daniel Sancho, crimen perpetrado en Tailandia, parece que todavía no tiene fin. Pese a que el español fue condenado a cadena perpetua por parte de las autoridades de ese país, sus abogados siguen trabajando para rebajar la condena y ahora tendrían una nueva jugada para darle un drástico giro al caso.

Sobre la mesa volvió a aparecer el nombre de Laura, quien en su momento fue novia del chef español, pero que estuvo muy poco involucrada durante el proceso que se adelantó por meses. En septiembre de 2023 fue la última vez que se escuchó hablar de ella, al conocerse que tenía una relación sentimental con Sancho desde hacía cinco años, pero después desapareció por completo de los focos tras el mediático hecho.

Ahora, tiempo después de la condena en contra del chef, la mujer vuelve a robarse la atención y sería pieza clave de una prueba que tendría bajo la manga la defensa del confeso asesino.

De acuerdo con el portal Informalia, una fuente cercana al hijo del actor Rodolfo Sancho reveló que los abogados están trabajando para que la condena sea revisada a final del mes de enero y allí presentarían un documento que podría cambiarlo todo.

Edwin Arrieta indicó que tenía pensado montar un negocio en España
Los abogados del español estarían preparando una nueva movida para cambiar la condena de su defendido. | Foto: Facebook: Niyhit Perez/'Mañaneros'

Desde el primer momento, Sancho ha sostenido que sí fue él quien mató y descuartizó al colombiano, pero argumentó que se estaba defendiendo y que el cirujano, además, lo tenía amenazado. Esta misma línea fue seguida por la defensa a lo largo del juicio, pero ahora espera que la justicia de Tailandia le dé la razón.

Según reveló el portal, Arrieta seguía muy de cerca a la novia del chef, la mantenía muy vigilada por parte de terceros a quienes les pagaba una buena suma de dinero para que la siguieran. El cirujano, de acuerdo con esta versión, intentaba mantener sometido y con miedo al español.

“Edwin Arrieta enviaba vídeos a Daniel Sancho, vídeos de Laura, su novia”, indicó la fuente a Informalia.

Estos seguimientos, que le realizaba supuestamente a la mujer, los hacía con el único objetivo de mantener controlado a Sancho y se los hacía llegar con claras advertencias. “Mira lo que tengo, mira lo que puedo hacer”, le habría dicho el colombiano en uno de los mensajes.

“Si dices algo, si revelas nuestra relación, ya sabes lo que pasará”, también le advertía, según las fuentes. De esta forma, Arrieta aparentemente lograba mantener controlado a Sancho.

El veredicto final sobre Daniel Sancho en el caso del asesinato de Edwin Arrieta podría llegar para mayo o junio.
Sancho permanece recluido en una cárcel de Tailandia a la espera de que se revise la apelación presentada por la familia de la víctima. | Foto: YOUTUBE

Con estas pruebas, la defensa del hoy condenado a cadena perpetua espera poder dar un drástico giro al caso y dejar en evidencia lo que siempre han argumentado: que Sancho sí mató al médico colombiano, pero lo hizo en defensa propia porque su vida corría peligro.

Además, los abogados del español han considerado que la justicia de Tailandia cometió muchas inconsistencias en las investigaciones que se adelantaron, ya que estos supuestos videos y amenazas de Arrieta también confirmarían, según ellos, que el confeso asesino no planeó el crimen, tal y como han dicho hasta el momento las autoridades.

Otro dato que reveló Informalia es que Laura y una familiar de ella, al parecer, estuvieron en Tailandia durante los días en los que se presentó el asesinato del ciudadano colombiano.

A esto también se le suma que la familia de Arrieta presentó un recurso de apelación en el que pidió la pena de muerte para el español y un aumento considerable en el valor de la indemnización, por lo que resta esperar que pasen los días para conocer las nuevas decisiones que se toman frente al caso.

Noticias relacionadas