Mundo
Daniel Sancho rompe en llanto y muestra dónde escondió restos de Edwin Arrieta; así fue la cruda confesión del chef
El español reveló qué hizo antes de botar algunas partes del cuerpo al vertedero de basura y al mar.
El asesinato del médico Edwin Arrieta Arteaga continúa generando bastante consternación, por lo cual el programa Y ahora Sonsoles reveló esta semana los videos en los que Daniel Sancho confesó el crimen, que se registró el pasado 2 de agosto en Tailandia.
Las grabaciones, que fueron registradas por la policía del país asiático, muestran al hijo de Rodolfo Sancho en la lujosa cabaña donde sucedieron los hechos, mientras reconstruye cómo torturó y mató al cirujano colombiano. Además, confirmó que tuvieron una fuerte discusión.
“Él estaba desempacando la maleta. Me levanté, di un paso hacia atrás y le di un puñetazo. Él se cayó, yo estaba cogiéndolo y me mordió. Él me agarró fuerte, por lo que yo lo cogí hacia mí y lo tiré, golpeándose en el cuello. En poco tiempo todo se llenó de sangre”, indicó inicialmente.
El espacio televisivo, de igual manera, aprovechó la coyuntura y reveló el momento exacto en el que el chef ibérico se quiebra al mostrar el refrigerador donde escondió los restos de Arrieta, los cuales había metido en dos bolsas de basura previamente.
Lo más leído
Adicionalmente, el confeso asesino aseguró en la declaratoria que el cadáver desmembrado del colombiano duró varias horas en la nevera, puesto que estuvo en la playa en varias oportunidades luego de haber cometido el crimen.
“Se ve cómo la traductora le pregunta a Daniel Sancho dónde dejó el resto del cuerpo, a lo que él responde que en el frigorífico. Entonces los agentes y él van hacia él y, cuando lo abren, el chef se derrumba por primera vez”, precisó el famoso programa.
Luego, añadió: “‘Él estaba ahí', dice Sancho, y afirma que lo dejó tanto en la parte de arriba como la de debajo de la nevera. Después, dice que fue al mar y volvió a la villa en varias ocasiones. El chef, al final, optó por lanzarlos al mar y al vertedero”.
Cabe mencionar que el español también confesó cómo desmembró el cuerpo del cirujano cordobés, puntualizando que primero lo lavó en la ducha con agua caliente para que la sangre no se coagulara.
Estas declaraciones del chef no concuerdan del todo con los resultados definitivos de la autopsia, los cuales determinaron que el profesional de la salud murió degollado. Asimismo, existe actualmente una hipótesis que indica que Arrieta seguía vivo cuando Daniel comenzó a descuartizarlo.
“La Policía contó que Daniel y Edwin tuvieron una feroz pelea antes del presunto asesinato. El chef, al parecer, le habría propinado un puñetazo y el cirujano habría caído, golpeándose la cabeza con el lavabo. Pero no se habría quedado inconsciente como se habría dicho, sino que luchó contra su amigo para defenderse a base de mordiscos y arañazos, marcas que habría dejado huellas visibles en su cuerpo”, concluyó Europa Press.