MUNDO
Daniel Sancho tomó una sorpresiva decisión para mostrarle al mundo su caso y lo que ocurrió con Edwin Arrieta
El histórico juicio contra Sancho se realizará mañana jueves 29 de agosto.
Daniel Sancho cumplió un poco más de un año encarcelado en una prisión de Tailandia, después de que confesara haber asesinado al cirujano colombiano Edwin Arrieta, en un caso que ha conmocionado al mundo.
La justicia tailandesa dictará sentencia mañana jueves 29 de agosto contra Sancho, acusado del asesinato premeditado y descuartizamiento de Arrieta en una turística isla del país asiático.
El juicio se celebró en abril en la isla de Koh Samui, famosa por sus playas de agua turquesa y sus fiestas rave, mientras que el imputado permanece en detención provisional, tras haber admitido que cometió el crimen.
Durante este tiempo de “reflexión”, Daniel Sancho tomó una contundente decisión para contarle al mundo la verdad sobre su caso y los detalles del momento que cambió su vida por completo tras la muerte del colombiano en Tailandia.
Lo más leído
Según el diario español El Periódico, citando al canal de sucesos de Prensa Ibérica, Daniel Sancho decidió escribir un libro sobre su caso, donde aprovechará para contar “su historia y su verdad”, e incluso ya habría escrito hasta 80 páginas.
En esta especie de True Crime, Sancho quiere mostrar lo que ocurrió el día del asesinato de Edwin Arrieta y lo que pasó en el bungalow de Ko Pha Ngan, donde el colombiano tuvo sus últimos minutos de vida.
El libro está en stand by y a la espera de la sentencia y condena contra Sancho, según el medio español, por lo que el final del libro estaría en suspenso después de conocer el dictamen judicial del órgano competente en Tailandia.
Según Prensa Ibérica, Sancho habría dado a conocer parte del contenido de lo que va de su libro en el que especifica su versión sobre cómo de manera “accidentada” murió Arrieta el pasado 2 de agosto de 2023. En ese momento, Sancho habría tratado de romper su relación con Arrieta, pero el cirujano “se negó violentamente” e incluso había tratado de agredirle.
El diario El Periódico de España aseguró que la versión del libro que está escribiendo Sancho defiende la teoría de que Arrieta se golpeó en la cabeza, lo que habría generado la fractura del hueso del cráneo.
Finalmente, el medio español aseguró que Sancho se ha dedicado a hacer ejercicio diariamente y a leer una gran cantidad de libros durante su estadía en prisión.
Sancho También enfrenta cargos por haber ocultado el cuerpo y destruido documentos. Sancho admitió el primero de estos cargos, pero niega el segundo. En Tailandia, ese delito puede ser castigado con la pena de muerte, aunque la familia de la víctima dijo no desear tal castigo para el imputado.
“Queremos para él (...) cadena perpetua. Que lo dejen en Tailandia para que tenga tiempo, todo el tiempo que Dios le dé a él de vida para pensar en lo que hizo, que no solamente descuartizó a mi hermano, él descuartizó una familia”, declaró Darling Arrieta, hermana de la víctima, en un documental de HBO sobre este mediático caso.