Mundo
¿De día o de noche? Expertos en vuelos revelan la mejor hora para viajar sin turbulencias
Los cambios de horario son ligeros, pero pueden incidir en la experiencia de vuelo.
Tomar un viaje puede ser un completo desafío, principalmente cuando este se da por las nubes y se experimentan turbulencias, es decir, el avión comienza a “temblar”.
Factores como las tormentas o corrientes de aire pueden producir el movimiento del medio de transporte aéreo y, aunque las turbulencias pueden llegar a ser inofensivas, hay un grupo de pasajeros que no las toleran.
Por ello, en una conversación de la red social Reddit se propuso el tema de la agitación que se da dentro de un avión; allí se generó un debate en torno a cuál es el momento más adecuado para ir por las nubes, sin que se presenten los movimientos.
La interrogante se dio bajo la elección de si es mejor tomar el vuelo en horas de la mañana o por la noche. Por lo general, las primeras horas del día tienden a ser las más seleccionadas, puesto que presenta menos fenómenos o cambios en el entorno. Los expertos hablaron al respecto.
Tendencias
De acuerdo con lo que se recopiló en Reddit y el diario Daily Mail, un hombre, quien manifestó ser técnico aeronáutico, señaló que la mejor hora es “cuando hay menos Sol, entonces existe una menor probabilidad de turbulencia”.
De este modo, se estimó que, con base en la argumentación dada, cuando los rayos de Sol aún no están en su punto máximo es el momento más propició para volar, entre las 5:00 a. m. y 10:00 a. m. aproximadamente. Sin embargo, esto puede cambiar, ya que no todos los países tienen la misma zona horaria, además puede que el Sol no salga siempre al tiempo.
En cuanto a viajar por la noche, se consignó que también existe la posibilidad de que no haya turbulencias cuando el cielo está oscuro. Sin embargo, en el mismo escenario digital se puntualizó que no sería del todo beneficioso, debido a que podría darse “una leve desorientación espacial” y cansancio en la tripulación, aunque las aerolíneas tienen la responsabilidad de hacer equitativos los turnos de sus trabajadores.
Cabe señalar que, con el paso del tiempo y la innovación tecnológica, la diferencia de viaje tanto de día o de noche tiene ligeros cambios, de modo que no existe mayor incidencia en ello. De acuerdo con La Nación, “los estándares que aplican la mayor cantidad de países permiten que así sea. Lo anterior también se ve acompañado de una mejor programación para todos los miembros de la tripulación y aeronaves modernas”.
Sin embargo, puede pasar que existan aún ofertas de viajes en aviones no tan modernos. En este caso, la recomendación a tener en cuenta es viajar de día, ya que desde la perspectiva de los expertos, “la mañana es el mejor momento” porque suele tener pocos retrasos y el clima es “menos hostil”, según Daily Mail.
La perspectiva de los pasajeros también se adjuntó a la premisa inicial, puesto que la mayoría escribió en Reddit que suelen tomar los vuelos de las primeras horas del día.
El imponente avión supersónico de la Nasa
Uno de los proyectos más ambiciosos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) es el avión X-69, el cual es supersónico y alcanza velocidades inimaginables. Algo único en avances tecnológicos y en la ciencia.
Sacado de una película de la saga de la Guerra de las Galaxias o del universo de Star Trek, esta nave parece ser lo que un día se creía imposible y ficticio. La Nasa no ha perdido el tiempo y ha desarrollado un avión capaz de volar a 1.760 kilómetros por hora. En colaboración con la compañía Lockheed Martin, han estado produciendo el X-59.
Electric cars? Sure. But how about electric planes? Our all-electric X-57 Maxwell aircraft is one step closer to flight after passing extreme heat and cold tests. This experimental @NASAAero plane aims to make flying cleaner, quieter, and more sustainable: https://t.co/TI3DUHw427 pic.twitter.com/QgNddflsP5
— NASA (@NASA) February 6, 2023
No es la primera vez que la ciencia se atreve a lo impensado. Hace dos décadas se puso en marcha el que sería el último vuelo del emblemático avión Concorde. Este avión era un modelo capaz de alcanzar las condiciones supersónicas. En su tiempo, fue nombrado como una ‘maravilla tecnológica’ y la muestra de la transformación de la inverosimilitud en algo real.