Mundo
De no creer: cinco ‘youtubers’ famosos mataron a un niño de 5 años por un “desafío” en un Lamborghini
Los jóvenes cumplían un reto de manejar por 50 horas seguidas
Un hecho lamentable enluta a una familia italiana que perdió a un niño de 5 años a causa de un accidente que involucra a cinco influencers y a un vehículo marca Lamborghini.
El accidente ocurrió en la noche de ayer miércoles 14 de junio cuando el automóvil, un Lamborghini de alquiler en el que viajaban cinco jóvenes de entre 20 y 23 años, golpeó a una madre y sus dos hijos que iban en otro vehículo.
Los jóvenes conducían el vehículo a gran velocidad en Roma mientras se filmaban para subir el contenido a sus redes sociales. La policía inició una investigación por homicidio involuntario contra el conductor de 20 años.
El niño, de cinco años, murió antes de llegar al hospital. La madre, de 35 años, y su hija de tres años resultaron heridas, pero sus vidas no corren peligro.
Tendencias
@vito_loiacono Vi piace questa Lamborghini?
♬ suono originale - vito
La madre, Elena Uccello, de 29 años, permanece en estado de shock en el hospital Sant’Eugenio. Tras el impacto, mientras los rescatistas la sacaban de las láminas de metal, “comprendió de inmediato que las condiciones eran desesperadas para Manuel, uno de sus hijos”, según cuenta el Corriere Della Sera.
Elena acababa de recibir a Manuel del jardín, junto con su otra hija, se puso al volante en via di Macchia Saponara, entre Ostia y Roma hasta que un Lamborghini Urus azul conducía a toda velocidad en el carril contrario, todo por un reto: conducir durante 50 horas seguidas.
Algunos de los jóvenes conductores forman parte de un grupo de “influencers” que difunden vídeos de sus actividades deportivas o recreativas en las redes sociales, con más de 600.000 suscriptores en YouTube, 260.000 en TikTok y 88.000 en Instagram.
Vito Loiacono, uno de los youtubers (todos ilesos) que viajaba a bordo de la camioneta, aseguró en sus redes sociales que no era él quien conducía la camioneta. “Hola, el trauma que estoy sintiendo es indescriptible, solo quiero decir que nunca he estado al volante y que estoy muy cerca de la familia de la víctima”, según Vanity Fair.
Un testigo, el primero en ayudar a la madre y a los niños aseguró que escuchó el golpe, “fue tremendo, salí corriendo y volví a ver a la madre dentro del Smart. Inmediatamente, fui a sacarla, estaba semiinconsciente, llorando y repitiendo ir a ayudar a sus hijos”, dijo.
El accidente se produjo cuando estaban intentando un desafío que consistía en conducir a gran velocidad en la capital italiana parte del grupo de youtubers que se hacen llamar ‘TheBorderline’ que iban grabando un vídeo para conseguir clics de seguidores.
Según el periódico Quotidiano Nazionale, Matteo Di Pietro, el joven que conducía el Lamborghini dio negativo en alcohol, pero positivo en drogas, en concreto, había tomado cannabinoides.
Sin embargo, tal y como se ha anunciado esta mañana, la fiscalía de Roma encargará una asesoría técnica para determinar a qué velocidad circulaba el vehículo de marca Lamborghini.
YouTubers driving a #Lamborghini while #filming a video crashed into a family car in #Rome, killing a five-year-old boy and injuring his mother and sister, Italian media reported Thursday. Three of the five people in the sports car belong to a group called "Theborderline". They… pic.twitter.com/Wh0Pf3rkDi
— KUWAIT TIMES (@kuwaittimesnews) June 15, 2023
En la acera, donde aún quedan pedazos de la carrocería azul del Lamborghini que se desprendieron del vehículo durante el impacto, algunas personas han llevado ramos de flores para rendir un sentido homenaje al menor fallecido.
Según testigos le contaron a Quotidiano Nazionale, “después del accidente continuaron filmando, el padre de otro niño los filmó y discutió con los chicos”, dijo Alessandro Milano, un amigo de la familia Proietti y padre de un compañero de escuela de Manuel. ”Todos tenemos que hablar y contar lo que pasó. Estaban filmando y el bebé estaba muerto”, aseguró Alessandro.