bebida

MUNDO

¡De no creer! Hombre intenta matar a su jefe suministrándole saliva de paciente con coronavirus

El empleado intentó asesinar a su jefe, antes de robarlo, poniendo en su bebida saliva de una persona contagiada con la covid-19.

10 de febrero de 2021

El hecho, bastante inusual, se presentó en la ciudad de Adana, al sureste de Turquía, donde un hombre identificado como Ibrahim Unverdi, dueño de un concesionario de automóviles, denunció a uno de sus trabajadores por intento de homicidio al suministrarle en su bebida saliva de un paciente infectado con coronavirus.

Según lo relatado por la víctima al diario Hurriyet, el vendedor de automóviles implicado en este terrible acto, de nombre Ramazan Cimen y quien llevaba trabajando en el establecimiento tres años, escapó con 215 mil liras (unos 108 millones de pesos), dinero que era producto de la venta de automóviles y que el hombre debía llevar a la oficina después de recolectarlo.

Unos días después, Ramazan fue contactado por Unverdi para que le diera razón de qué había pasado y por qué no había llegado con el dinero. El vendedor le confesó a su jefe que había utilizado las liras para pagar una deuda personal y luego apagó su teléfono.

Aún Unverdi no había salido del asombro por la revelación cuando otro de sus empleados le contó que Cimen había comprado saliva de una persona que había resultado positiva para la covid-19 con el fin de verterla en una bebida que le fue ofrecida a Unverdi, la cual por fortuna el empresario no bebió.

Ante lo insólito y aberrante de la afirmación, Unverdi dijo que nunca en su vida había conocido una técnica para matar a alguien como esa: “Esta es la primera vez que escucho de una técnica de asesinato tan extraña. Gracias a Dios no me enfermé. Dios está siempre con los buenos“, expresó.

De igual manera, le señaló al mismo diario que luego de que dio a conocer el caso a la prensa, empezó a recibir mensajes amenazantes por parte de Cimen y resaltó uno: “No podría matarte con el virus. Te dispararé en la cabeza la próxima vez”, le escribió.

Tras mostrar las amenazas enviadas por su exempleado, quien constantemente le anuncia que lo va a matar por las denuncias interpuestas en su contra, el empresario del sector automovilístico recibió protección por parte de las autoridades policiales.

Tras el hecho, Unverdi señaló que en caso de que hubiera resultado contagiado también podría haberle sucedido lo mismo a su familia y a las personas que lo rodean, incluyendo a su madre y padre, quienes padecen una enfermedad crónica. Si el caso era matarlo a él, no entendía cuál era el punto de pensar tan “diabólicamente”.

“Preferiría que me matara en lugar de intentar infectarme con el virus. Al menos si me disparara en la cabeza yo sería el único en morir. No hay necesidad de ser tan malvado. Gracias a Dios que la fiscalía me protegió y ahora está buscando a Cimen”, expresó Unverdi.

Luego de la denuncia penal contra Cimen interpuesta por Unverdi, el atacante fue acusado formalmente por intento de asesinato y comportamiento amenazador. Las autoridades están tras su rastro.

Al respecto, Semih Nazik, el abogado de Unverdi, señaló: “Mi cliente y su familia tienen miedo. Esperamos una decisión precedente. No ha habido tal caso en el país hasta ahora. Tratar de que mi cliente beba la saliva extraída de un paciente con covid es un intento de matar. Por lo tanto, esperamos que sea juzgado por intento de asesinato deliberado. Hemos hecho las declaraciones necesarias (...) Nos preocupan los mensajes amenazantes “.

A este mensaje se suma el de Dilek, esposa de Unverdi, quien también afirmó que tiene miedo de salir de la casa mientras Cimen continúe en libertad.

“Mis hijos y yo no podemos salir de casa. Parece que estamos en la cárcel en nuestra propia casa. Confío en la justicia y quiero que este hombre reciba el castigo necesario. Vivimos cara a cara con la muerte. No está claro de dónde vendrá este hombre y qué nos hará. No queremos vivir con este miedo a la muerte”, le señaló al periódico turco.