MUNDO
¡De no creer! Joven compró iPhone con sus ahorros y recibió una caja de puré de tomate
El caso de estafa se registró en Argentina.
Un joven argentino que compró un teléfono iPhone a través de Internet se llevó una gran sorpresa cuando llegó su pedido a casa y, en vez del teléfono, aparecieron en la caja varios paquetes de un puré de tomate.
El joven llamado Tomás relató al Canal 13 de su país que la persona a la que supuestamente le compró el móvil tenía “buena reputación” en la plataforma de compras. “Según la página, el vendedor tenía buena reputación y los comentarios eran positivos (...) me tomaron por tonto a mí y muchas personas más”, dijo.
Señaló, además, que decidió comprar el teléfono porque el vendedor le ofreció pagarlo a varias cuotas. Añadió que, tras recibir los paquetes de puré, decidió buscar a la persona en la plataforma, pero ya había cerrado su perfil. “Era una cuenta falsa. Claramente fue una estafa”, apuntó.
Tendencias
“Es realmente impresionante como se las ingenian para que en el correo piensen que está todo bien y logren estafar a la gente”, señaló el joven.
Un caso similar se registró a principios de 2021 en Tailandia. Un joven decidió comprar a través de internet un iPhone 7 pero, al llegarle a su domicilio la mercancía, se sorprendió porque lo que recibió fue un escritorio con la forma de dicho modelo de Apple.
Medios de ese país aseguran que lo que pasó en ese caso fue que el hombre no se interesó en verificar los detalles del producto antes de cerrar la compra en línea, dejando de lado en fijarse en las imágenes donde diferenciaban un escritorio de un iPhone 7 original.
Aseguran que lo único que inicialmente le llamó la atención al joven fue el bajo valor del iPhone 7 y no le interesó el alto costo del envío y tampoco quiso averiguar a qué se debía. Por lo tanto, como era de esperarse, a su domicilio le llegó su ‘smartphone’, pero como réplica gigante del iPhone 7 en forma de escritorio.
Al parecer, el mueble que adquirió el joven se parece a uno que comercializa una empresa surcoreana, el cual cuenta con una mesa que se asemeja a la pantalla de un iPhone con todos sus elementos, como el botón de inicio y hasta tiene un cajón que es similar a la bandeja para la tarjeta SIM.
Estafa por Whatasapp
Recientemente, se conoció un caso en Argentina en donde estafadores suplantaron a un odontólogo dentro de la plataforma WhatsApp. Estas personas habrían engañado a varios pacientes que el doctor tenía almacenados en su agenda.
De acuerdo con el portal argentino El Diario Nuevo Día, la esposa del odontólogo denunció que varios mensajes fueron enviados a través de WhatsApp a los contactos del especialista.
Según detalló, el remitente había cambiado la foto de perfil para hacer creer a los destinatarios que se trataba del odontólogo, asegurando que “había cambiado de número”. Los estafadores estaban suplantando la identidad del especialista y ofrecían dólares en venta a los destinatarios de cada mensaje.
Según agrega el medio citado, varias personas cayeron en la trampa y aceptaron cambiar pesos argentinos por los dólares que supuestamente estaba vendiendo el odontólogo. Las víctimas habrían transferido su dinero a una cuenta bancaria y no volvieron a tener contacto con el supuesto doctor.
La esposa del odontólogo alertó que todos los contactos del especialista estaban recibiendo un extraño mensaje donde decía que, supuestamente, había cambiado de número. Para hacerlo más creíble, el remitente estaba usando una fotografía que era propiedad del afectado. Posteriormente, enviaba otro mensaje con una invitación para cambiar pesos argentinos por dólares.
Según anotó el medio internacional, la mujer presentó la denuncia ante la fiscalía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes investigan los detalles de la estafa.