Mundo
De no creer: recién casados abandonaron su lujosa cena de boda, no pagaron la factura y huyeron del país
La pareja se casó en Italia y voló a Alemania al día siguiente.
Una pareja de esposos en Italia ha comenzado su nueva vida endeudados, después de partir de luna de miel y no pagar 7.000 libras esterlinas, correspondientes a la cuenta en un restaurante.
La pareja, un contratista de construcción local de 40 años y su esposa alemana de 25, se casaron a finales de agosto en Frosinone, al sureste de Roma. Después de casarse junto a la piscina del lugar, organizaron un banquete en el restaurante, descrito como un restaurante típico de Ciociaria, para sus 80 invitados.
La pareja no solo huyó del sitio donde habían compartido con los demás invitados, sino que también salieron del país, algo que preocupó al propietario del sitio cuando fue a cobrar la cuenta. La policía ahora está involucrada y está rastreando los movimientos de la pareja.
Los novios, junto con los padres del novio, habían visitado el Ristorante La Rotonda siete meses antes del gran día, degustando los diferentes menús que ofrecían.
Optando por el pescado, pagaron un adelanto de 3.300 euros y acordaron pagar la factura final —que ascendió a 8.800 euros con la fianza— después de la celebración, con fecha límite fijada para el miércoles siguiente a la boda.
Los 80 invitados disfrutaron del menú de pescado y las bebidas, sin que el dueño del restaurante de Rotonda tuviera motivos para creer que no le pagarían por el servicio ofrecido.
Al principio todo salió según lo previsto en el recinto situado en las colinas cercanas a Boville Ernica. La pareja felizmente intercambió votos frente a sus amigos y familiares en una ceremonia civil, oficiada por un sacerdote que vino de Alemania, dijo el propietario.
Sin embargo, los medios italianos informan que el novio no pagó el día después de la boda, como había acordado con el propietario, y cuando llegó la fecha límite oficial del miércoles, los recién casados no aparecían por ninguna parte.
El propietario, Enzo Fabrizi, esperó a que el novio apareciera en el lugar hasta bien entrada la noche e incluso intentó llamarlo, pero no recibió respuesta. Incluso pudo localizar a los padres del novio, que habían estado en la sesión de degustación a principios de año, pero tampoco obtuvieron respuesta de ellos.
Después de visitar la dirección de la pareja y hablar con los vecinos, el propietario descubrió que no se había sabido nada de la pareja desde el día después de la boda, según el Daily Mail.
Quejas del propietario
Fabrizi dijo que el banquete le costó a la pareja alrededor de 90 euros por persona, y que la factura total también incluía decoraciones, como flores, y otros extras, que según el propietario costaron 400 euros.
“Inmediatamente después [de la ceremonia] los invitados, casi todos de Ferentino y una decena de alemanes, se sentaron a la mesa y comenzó el almuerzo”, dijo. “Comieron, bailaron y bebieron a sus anchas. Salieron a las diez de la noche, pero estaban casi todos borrachos”.
“Esto nunca ha sucedido en muchos años de actividad empresarial, como mucho alguien llegó tarde, pero nunca había sucedido que los cónyuges desaparecieran sin haber pagado la cuenta del banquete de bodas”, dijo el Sr. Fabrizi al periódico Corriere Della Sera.
El propietario dijo que habló con el novio y lo invitó a su oficina para hablar sobre las finanzas. “Hicimos los cálculos y me estrechó la mano y me dijo que vendría al día siguiente a pagar”, dijo.
“No le daré paz hasta que haya pagado cada centavo. Soy restaurantero desde hace 40 años y nunca me había pasado una desventura como esta”, afirmó también a la agencia Ansa.
“Mi abogado se encargará de bloquearlo y espero que en cuanto vuelva a poner un pie en Italia le retiren el pasaporte inmediatamente”, dijo el propietario enfurecido. “Y pensar que me dijo que también les daría propina a los camareros”, agregó el hombre.
Los informes locales dicen que la policía está investigando el paradero de la pareja y que ahora se busca al novio por insolvencia fraudulenta.